Es Noticia
Manolo Salvador: "No tenemos ninguna oferta, será un mercado muy complicado"

Manolo Salvador: "No tenemos ninguna oferta, será un mercado muy complicado"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea/Álex López Sanfeliu

Manolo Salvador y David Navarro, director deportivo y secretario técnico del Levante UD, respectivamente, han hablado sobre los fichajes, renovaciones y futuro mercado de fichajes en el club granota en una entrevista conjunta para ElDesmarque Valencia. Estas han sido las palabras del director deportivo:

Manolo Salvador y David Navarro con el Levante UD.
Manolo Salvador y David Navarro con el Levante UD.

Satisfechos con la renovación del área deportiva

“Muy contentos y sí que es verdad que de cara a planificar y a empezar ya cosas más definitivas de cara a la temporada que viene, y luego a largo plazo, te da una tranquilidad. La verdad es que estamos muy contentos y seguimos con un proyecto de otros dos años y luego ya es un proyecto más largo, que son cuatro años”.

Valoración de los cuatro fichajes del Levante: Son, Malsa, Dani Gómez y De Frutos

“Estamos muy contentos con su transformación y con el rendimiento que están dando. Está claro que el que está mejor y está destacando un poco, por méritos también, es Jorge De Frutos. Pero nosotros estamos convencidos de que el año que viene tanto Son como Malsa y Dani Gómez darán ese salto. Están en la categoría de Primera División, dando un rendimiento bueno, pero esperamos que el año que viene vayan a estar a mejor nivel. Estamos convencidos de ello y muy contentos por el rendimiento que están dando. Han participado mucho esta temporada”.

Los casos de Duarte y Postigo, que podrían renovar sin tener en cuenta los partidos

“Estamos muy contentos con el rendimiento que nos han dado. Ahora que se ha solucionado todo en el área deportiva pues nos sentaremos con todos, incluso con ellos. Y si hay que darles algún tipo de tranquilidad los escucharemos, nosotros hablaremos y, sabiendo cómo está el mercado, no vamos a poder firmar algún defensa barato, incluso. Con el rendimiento que están dando, nos sentaremos con ellos, valoraremos todo y ojala podamos llegar a un entendimiento y que se pueda solucionar pronto”.

¿Tiene el Levante la capacidad de ingresar por valor de 16,5 millones sin perjudicar al equipo?

“De momento no tenemos ninguna oferta. Pero hay que ser realistas. Sí que es un pequeño traspiés que a día de hoy no puedo decir que vaya al mercado con dinero para comprar algún jugador. A día de hoy. Pero no solo el Levante, esto va a pasar en bastantes equipos. La realidad es que los jugadores que este año tienen valor en la venta han tenido la desgracia de lesiones. Eso es lo que el club querría, tenemos que agradecer que esa venta que sea solo fuese por un jugador, para no desmantelar prácticamente a la plantilla. Sabemos que va a ser complicado porque con el tema de la pandemia, a nivel económico, es muy difícil ya que de equipos salgan barbaridades de pagar traspasos astronómicos. Es un traspiés que no podemos acelerar porque tenemos que esperar al final para ver de lo que disponemos”.

La posibilidad de que jugadores importantes como Aitor o Campaña salgan en el mercado de verano

“Lo normal es eso. Después de hacer una muy buena temporada, los jugadores que sobresalen en un equipo, que han sido fundamentales durante la temporada, es normal que haya campanadas. De momento formalizado, que hayan preguntado agentes, eso sí que ha habido. Pero así algo formal, concreto, con una responsabilidad, no hemos tenido nada. Pero sabemos que en cualquier momento puede ocurrir, que las necesidades de otro club. El Levante está obligado a hacer una venta, o dos ventas, por una cantidad de dinero, pero estamos intentando, y el presidente ha sido muy claro en esto, que si no es por una cosa de estas no es un club vendedor."

La responsabilidad del área técnica en la renovación de Morales y si vieron que en algún momento se podía marchar

“Yo no lo vi. Había un poco de crispación. Pero si Morales ha renovado con el Levante, que no haya ninguna duda de que el área deportiva ha sido la que lo ha decidido. Aquí no se hacen favores. Si no hay rendimiento no hay renovación. Morales ha dado mucho y está dando, y creemos que va a dar. Si nosotros creyéramos que no iba a dar en un futuro, no veo esa renovación, y menos el presidente. Pero estamos convencidos porque el rendimiento a nivel deportivo y a nivel físico está por encima de cualquier expectativa con un jugador de la edad que él tiene. Él está muy bien, definiendo bien y terminando los partidos y aguantando bien. Que no haya ninguna duda de que el área deportiva ha sido el máximo responsable, al igual que el míster, de que Morales siga”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando