Es Noticia
D.Navarro: "Si De Frutos vuelve al Madrid, el problema del mercado quedaría prácticamente resuelto"

D.Navarro: "Si De Frutos vuelve al Madrid, el problema del mercado quedaría prácticamente resuelto"

DMQ
Foto autor
Álex López Sanfeliu / Amanda Gorrea

El Área Deportiva del Levante, recién renovada hasta 2023, ya perfila la hoja de ruta para la próxima temporada. Se presenta un mercado de fichajes muy complicado, mucho más de lo habitual, por la galopante crisis económica derivada de la pandemia del Covid-19 y los clubes deben emplear fórmulas diferentes para la confección de sus plantillas, con menos posibilidades y capacidades pero con el reto de afrontar los mismos obstáculos. En esas ya se encuentran el director deportivo, Manolo Salvador, y el secretario técnico, David Navarro, atienden en una entrevista conjunta a ElDesmarque para hacer balance de esta temporada y hablar sobre cómo afrontan los retos que están por venir.

Aquí se recogen las respuestas del secretario técnico, David Navarro. No te pierdas la parte en la que Manolo Salvador habla del mercado que se avecina.

David Navarro (Foto: David González)
David Navarro (Foto: David González)

“Contentos por la renovación y también por lo deportivo. Un contrato siempre te da tranquilidad pero bueno, tendremos que estar trabajando día a día sin pensar en el contrato centrándonos en nuestro trabajo”.

El interés del Real Madrid en recuperar a De Frutos. ¿Puede ser la llave para resolver los problemas económicos?

“Sí, pero oficialmente el Real Madrid no se ha puesto en contacto con nosotros, ni tampoco su agente. Sí que es verdad que De Frutos tiene una cláusula de 30 millones, ya que el Real Madrid tiene el 50%, que son 15 millones de euros. Con eso prácticamente quedaría resuelto. Pero luego a nivel deportivo me gustaría que no se hiciera la llamada. Es un jugador que se ha asentado en la categoría y el rendimiento es el mejor. Perderíamos nivel deportivo, pero sí que es verdad que ese problema se podría solucionar”.

De Frutos celebra su gol en el Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
De Frutos celebra su gol en el Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Qué opinan del nivel de los cuatro centrales

“Nosotros estamos muy contentos con el rendimiento. Aquí los números lo dicen, la posición en la que estamos, donde hemos llegado en la Copa. Los goles encajados respecto a otras temporadas se van reduciendo. Estamos muy contentos con los cuatro. Somos un equipo que nos gusta defender muy alto y luego como central te toca sufrir más. Pero bueno, es el juego que tiene el míster y nos está yendo bien”.

El equipo no tiene el mismo carácter que el Levante de hace unos años

“Al final cada jugador es diferente. Está claro que este equipo es de esta forma, tiene este carácter. Pero bueno, tiene otras cosas que suplen a ese carácter. Con el trato del balón son jugadores que tienen mucha calidad, que lo manejan muy bien. Yo creo que en ese aspecto ya estamos creciendo, en el otro fútbol”.

¿Es el perfil de jugador joven a coste reducido el que busca el Levante en el próximo mercado de fichajes?

“Este año ha sido la línea a seguir, pero hay que decir que no todos los años es fácil encontrar jugadores con ese rendimiento. Al final somos muchos los clubes que estamos en esa situación y todos buscan esa línea de fichajes. Bueno, esto es la competencia y se trata de anticiparse y estar rápidos. Va a ser la tónica a seguir, creo yo, no solo en el Levante sino en muchos clubes”.

La situación de Rubén Rochina

“El tema de Rubén se habló en noviembre, se intercambiaron opciones, ofertas. No se llegó a un entendimiento en ese momento y de momento está paralizado. Vamos a ver qué pasa en los próximos meses hasta final de temporada”.

Los casos de Doukouré, que acaba contrato, y Pepelu, que no ha tenido oportunidades en el Levante

 “Doukouré, que se lesionó de gravedad, ya está entrenando con el equipo y ha entrado algún partido y vamos a ver qué se decide. Pepelu está haciendo muy buen año, vendrá en pretemporada con nosotros y a ver cómo está. Sí que es verdad que ha dado un paso al frente, estuvo en Portugal y está haciendo las cosas bien. La intención es que gente de casa es gente del primer equipo. Lógicamente se lo tienen que ganar”.

¿Es lícito que los granotas piensen en un Levante que aspire a algo más que la permanencia?

“Yo creo que el objetivo del club es seguir creciendo, seguir manteniendo la categoría y ese es el objetivo primordial y principal. Pensar en otras cosas no. Conseguir el objetivo, que estamos muy cerca, que es la permanencia, y luego quedar lo más arriba posible. El objetivo es sacar los tres  puntos en los siguientes partidos, y luego veremos. El objetivo tiene que ser la permanencia y quedar lo más arriba posible”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando