Es Noticia

Cal o arena

DMQ
Foto autor
Sergi López

Por mucho que lo intento no logro entenderlo, no consigo obtener una explicación que justifique la imagen del Levante UD en la última jornada. El colista no puede llegar al Ciutat y pintarte la cara, por mucha garra que le ponga al partido, sin embargo eso ha pasado. El viernes se puso de nuevo encima de la mesa el problema que tiene el equipo a nivel defensivo. Si el rival no está acertado cara a portería quizá te salvas, o puedes disimular un poco las vergüenzas, pero cuando el que tienes enfrente pone una marcha más, la defensa hace aguas por todas partes.

No todo es responsabilidad de Paco. El míster puede equivocarse en una alineación y corregirla durante el partido, en este caso no supo hacerlo y ese fue el error del entrenador, pero no podemos obviar que quién hace lo que puede (en este caso con lo que tiene), no está obligado a más.

El salto de calidad de este equipo pasa por la fiabilidad defensiva que ahora brilla por su ausencia, y es precisamente esa inseguridad la que lastra el juego del equipo en todas sus facetas.

El salto de calidad del Levante pasa por la fiabilidad defensiva que ahora brilla por su ausencia, y es precisamente esa inseguridad la que lastra el juego del equipo en todas sus facetas.

Sigo sin entender cómo alguien pudo pensar que la defensa sería suficiente para ese salto de calidad que venden una y otra vez desde el club. Es cierto que los números respaldan al equipo, pero las sensaciones no. Las sensaciones sirven de poco cuando los números no acompañan, por lo que deberían de servir para lo mismo cuando si lo hacen.

No hay pero alguno al juego del equipo del mediocampo en adelante, sin embargo, cada ataque del rival hace temblar los frágiles cimientos de una defensa que no está a la altura de un equipo que quiere estar en la parte media o alta de la clasificación.

Vezo, durante el Levante-Huesca (Foto: LaLiga).
Vezo, durante el Levante-Huesca (Foto: LaLiga).

Los goles infantiles encajados esta temporada en LaLiga Santanderle han costado al Levante dos empates y dos derrotas (teniendo en cuenta sólo los errores inexplicables e injustificables), estamos hablando de 10 puntos, que te colocarían ahora empatado con la Real Sociedad a falta del partido pendiente, es decir, luchando por Europa que ese sí, es el salto de calidad que se andaba buscando.

La defensa no da para más, y quién pensaba que era la correcta ha renovado y es el responsable de hacer que la temporada que viene el equipo si pueda dar ese paso al frente. Digo la que viene, porque esta con la permanencia sin sufrir demasiado, nos podemos dar con un canto en los dientes.

Sergi López

Periodista

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando