Paco López: “Calpe era un ejemplo de querer a este escudo, de amar al Levante”

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

El entrenador del Levante UD, Paco López, ha comparecido esta mañana ante los medios de comunicación del club para hablar sobre el fallecimiento, este mismo miércoles, del exjugador del equipo valenciano Antonio Calpe. 

"Es un día triste para todo el levantinismo. Se nos ha ido el gran Antonio Calpe. Yo tuve la suerte, la fortuna, primero de verlo jugar, muy poquito, yo era muy pequeño, pero lo vi jugar. Y luego tuve también la gran suerte de tenerlo como segundo entrenador en mi época de jugador aquí. Era un ejemplo de competitividad, de querer a este escudo, de amar al Levante. Se nos ha ido una leyenda, nunca lo olvidaremos al gran Antonio Calpe. Que descanse en paz", han sido las palabras de Paco López. 

Esta madrugada ha fallecido Antonio Calpe, que ha fallecido en la madrugada del miércoles a la edad de 81 años tras una larga enfermedad. Calpe también jugó en el Real Madrid. Nacido en València en 1940, comenzó como profesional en el CD Alcoyano, en Tercera División (61-62). A la campaña siguiente recalaría en el conjunto granota con el que logró el ascenso a Primera División. Ese año jugó todos los partidos como titular en defensa y dos campañas después fue traspasado al Real Madrid CF, siendo uno de los componentes del llamado equipo ye-ye y dónde logró cuatro ligas y una Copa de Europa en 1966.

En el Real Madrid estuvo hasta la temporada 1971 y, tras dos graves lesiones, regresó al club de toda su vida, el Levante, dónde jugaría hasta la campaña 1973-74 Asociado al imaginario del club, y sempiterno colaborador, ejerció de ligazón entre Vicente Piquer y Roberto Gil. Asumió el banquillo del Levante entre las jornadas tres y sexta del curso 1981-1982, con un saldo de dos victorias y dos derrotas. Fue segundo entrenador en distintas etapas y miembro de la secretaría técnica azulgrana.

Homenaje a Antonio Calpe.
Homenaje a Antonio Calpe.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *