Es Noticia

Qué pena

DMQ
Foto autor
Víctor López

Me niego. Me niego a pensar que se ha acabado la temporada. Que hasta dentro de cinco meses no voy a tener ilusión por ver jugar al Levante UD. Pero cada día que pasa, cada partido que pasa, la realidad me vuelve a golpear. Pasó ante el Betis. Bajón. Y aún vuelve a entrar el gusanillo con el Huesca y otro bofetón. Despiertas. ¿Y ahora qué? Nueve jornadas por delante, ¿y para qué? Confío y sé que alguno más ganaremos y con eso sobrará. Pero me da pereza, la verdad. Y pena. Espero que no me pase. Pero entiendo que será como si mi hija llega con el típico aprobado justito pudiendo sacar notables o sobresalientes. Espero que ninguna de las dos salgan a su padre. Al 5 pelado. A la ley del mínimo esfuerzo. Al saber que con un poquito me basta pudiendo aspirar a mucho más. Y con el riesgo de que en algún momento no sea suficiente y venga el desastre. Espero no verme en esas ahora como progenitor. Porque luego, cuando te das cuenta, solo puedes darle la razón a quién te lo decía entonces. ¡Y no pasa nada, eh! No es ningún drama. No se acaba el mundo. Solo hay que verme a mí que al final, aún con mis taras, me considero un hombre de provecho. Pero la realidad es esa, que da pena.

Me viene a la mente ahora un recuerdo. Una clásica charla en el vestuario. De principios de este curso. Donde Paco López ponía a sus jugadores en la disyuntiva de dónde quieren llegar. Dónde quieren estar. Preguntando uno a uno sus expectativas. Y haciendo ver que de ellos dependía. El aprobado raspado o el aspirar a más. Y a todos les interesaba lo segundo. Se supone. Se pusieron las pilas y estaban en el camino. Semifinales de Copa. Triunfos históricos ante el Real Madrid, el Atlético y el Valencia. Solo quedaba un poquito más. Un pequeño sprint. Por lo menos intentarlo. Pero no ha podido ser. ¿Desidia? ¿Dejadez? ¿Falta de ambición? No lo sé. Habría que preguntarles a ellos. Pero qué pena.

Son se lamenta de una acción en el Levante-Huesca (Foto: LaLiga).
Son se lamenta de una acción en el Levante-Huesca (Foto: LaLiga).

La segunda parte del Huesca ni la vi. Hacía mucho tiempo ya que no me pasaba algo así. Ni recuerdo la última vez, vamos. Pero no me pareció oportuno seguir fustigándome en plenas vacaciones. Con la primera tuve bastante. No podría describir ahora mismo lo que sentí viendo aquello. El horror y el 0-1 de Mir lo decía todo. Una vez más. La desconexión de siempre elevada a la máxima potencia. Otro centro lateral sin oposición. Y otro tío rematando solo delante del portero. ¿Cuántas van ya? Y así todo. Otra tomadura de pelo más. Y así, no. Al descanso apagué la Tablet. Y a disfrutar de las pizzas, pero en el jardín. Sin pensar. No lo merecían. Ni mi tiempo ni mi sufrimiento.

Y ahora se acerca el fin de semana e intento sacarle algo de emoción. Algo donde agarrarse. Y no lo encuentro. Me preocupa. Por mí. Por querer ilusionarme y que no me nazca. Pero como entiendo que a ellos no, no me voy a ofuscar. Si hay que adelantar las vacaciones futboleras pues lo forzaremos. Pero qué pena. Pensar que el Eibar, en la jornada 30 de esta LaLiga Santander se convierta en el primer partido de pretemporada de la siguiente. Porque es lo que es. Nos guste más o menos. Y así lo saben dentro también. Y ya no nos engañan más. Por lo menos a mí. Pero así lo han querido. Ellos solitos. Desde aquí les doy ya la enhorabuena por conseguir el objetivo. Bien. Pero qué pena no haber querido más. Qué pena no haberlo intentado. Qué pena quedarte con el aprobado justito. Qué pena conformarte con lo mínimo. Y, sobre todo, que muchos aficionados como yo, y muchos niños y niñas como mis hijas, hayan perdido la ilusión porque llegue el sábado para ver a su Levante UD. Sé que es pasajero. Sé que me volverá. Y más pronto de lo que creo. Pero qué pena…

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Que triste e injusto el artículo y que triste vl escribiendo esto. Cuando llegamos a semifinales de copa para vl el Levante era el mejor equipo del mundo la liga daba igual ya estábamos virtualmente salvados quería que jugaramos el partido de liga con el filial, las señoras de la limpieza etc...con tal de que estuvieran todos frescos para la copa y ahora con la permanencia conseguida antes que nunca prácticamente se dedica a criticar al Levante como si nada de todo lo que hemos hecho está campaña hubiera pasado. Qué pena tú vl.

Cargando