Es Noticia
Paco López: "El Levante vuelve a demostrar que mentalmente es un equipo fuerte"

Paco López: "El Levante vuelve a demostrar que mentalmente es un equipo fuerte"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD ha conseguido los tres puntos ante la SD Éibar tras imponerse por la mínima en Ipurúa. Un solitario gol de De Frutos al filo del descanso les dio la victoria a los granotas y sirvió para romper la maldición en territorio armero. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

La victoria del Levante, para Antonio Calpe

“Sí. Quería empezar, si no me lo hubieras preguntado, lo hubiera dicho. Victoria dedicada a Antonio Calpe. Deseábamos la victoria por muchos motivos, pero por encima de todo al santo y seña de nuestro equipo, de nuestro Levante. Dedicado a él y a su familia”.

Paco López habla de salvación forma virtual y la sensación que ha transmitido el equipo

“Partiendo de la base que históricamente aquí el Levante nunca había ganado. Y además de no ganar nos ha ido bastante mal en cuanto a encajar goles. Por eso, por ese lado, el equipo ha competido bien. Yo creo que emocionalmente, después de lo que veníamos, de la semana que veníamos, del palo que supuso la derrota del pasado domingo, el equipo vuelve a demostrar que mentalmente es un equipo fuerte. No ha sido un partido excelente. No ha sido uno de nuestros mejores partidos, pero hay que tener en cuenta el rival. Apenas te deja. Pero lo importante es que hoy sin balón el equipo ha mostrado muchísima seguridad porque ya sabéis que no es nada fácil neutralizar el tipo de juego que realiza el Éibar”.

Paco López habla sobre la posibilidad de disfrutar y luchar por Europa

“Para disfrutar de lo que queda como tal no. Nosotros tratamos, desde el máximo esfuerzo siempre, desde darlo todo, tratar de disfrutar cada partido. Ahora, con la salvación casi en el bolsillo, tenemos muchos objetivos que cumplir. Hay que demostrarlo cada partido. Cada partido para nosotros tiene que ser dar el máximo y a ver hasta donde llegamos. Esta es nuestra idea dentro de la dificultad que sigue teniendo ganar un partido en Primera División. Insisto en ello. Primero a disfrutar de esta victoria porque veníamos de dos derrotas consecutivas y a partir del primer entrenamiento pues a pensar en el próximo, que es el Villarreal”.

Paco López habla de Radoja, el partido de Morales y la sensación que ha dado el equipo en defensa y ataque

“Lo de Radoja no sabemos todavía el alcance. Realmente no tiene muy buena pinta pero vamos a esperar. Sobre el partido de Morales es cierto que todos esperamos siempre que Morales esté a un gran nivel, como todos los jugadores importantes de este equipo y como es el. Pero cuando uno no está del todo acertado lo que s ele pide es trabajo para el equipo y él lo ha hecho. Hoy se ha vaciado en el campo. Una de las claves, hilando la pregunta, de que el equipo haya estado tan seguro sin balón también obedece a que desde el arriba el equipo se ha esforzado, ha hecho las cosas bien. Teníamos clarísimo como y donde te hace daño el Éibar. En ese sentido yo creo que todo el equipo ha rayado la gran altura, sin concesiones, muy seguros de lo que hacíamos. También es cierto que esperaba en general más cosas, tener más la pelota, y en eso nos ha costado bastante. Pero bueno, una cosa hoy por la otra. Aunque evidentemente me hubiese gustado que el equipo hubiese tenido un poco más de precisión. Sobre todo cuando salvábamos la primera línea de presión el tener más tranquilidad para buscar esos espacios que al final el Éibar te deja a la espalda”.

1 comentario
Escribir comentario 1 comentario
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

  1. Jose

    Hola vl, viste el sábado al Levante? Ganamos. Ahora que? Menos criticar y más apoyar.

Cargando