Es Noticia
Luchar por otras cosas

Luchar por otras cosas

DMQ
Foto autor
Sergi López

Cuando acabó el partido del Levante UD ante el SD Eibar, escuché a Paco López decir algo así como "con la salvación casi en el bolsillo, hay otros objetivos por cumplir". Es cierto que estar a 12 puntos del Elche (que perdió ante el Huesca de Pacheta en lo que sin duda alguna es la clara demostración de que aquello del Karma existe), te da una tranquilidad que no tenías jornadas atrás.

Es momento de luchar por esos otros objetivos, por esas otras cosas, y es precisamente ahora cuando el equipo ha cumplido el objetivo (falta cerrarlo matemáticamente, pero este año el Levante no bajará), cuanta más rabia tengo. Pienso en lo que hubiese podido dar este equipo y hasta dónde hubiese llegado sin cometer los errores defensivos que dejan Europa a 8 puntos.

Pienso en lo que puede crecer este equipo con Paco a los mandos. Todos hemos criticado decisiones suyas, y hemos sacado a la luz errores cometidos, pero en eso consiste entrenar en primera división, en equivocarse y crecer, y sin duda alguna creo que Paco es mucho mejor entrenador hoy que cuando llegó al primer equipo.

Pienso en lo que hubiese podido dar este Levante y hasta dónde hubiese llegado sin cometer los errores defensivos que dejan Europa a 8 puntos.

Todo el mundo habla de la excelente temporada del Granada, tanto en liga como en Europa, y lo cierto es que el Levante está a un punto de los andaluces en liga y ha llegado a las semifinales de Copa, en la que hasta el momento, es la temporada más completa de su historia, salvo el año que el club se ganó el derecho de pasearse por Europa.

Eibar-Levante (Foto: LaLiga)
Eibar-Levante (Foto: LaLiga)

Además, no puedo dejar de pensar en lo que estarán preparando en una dirección deportiva que al año pasado se quedó a medias en la confección de la plantilla. Espero que todo aquello que vemos desde fuera, sea visto también dentro por aquellos que tienen que tomar las decisiones, porque si este año el club lucha por otras cosas, no quiero pensar en lo que podría ser la temporada que viene si se acierta con los refuerzos.

Por delante Villarreal, Sevilla, Elche, Celta y Alavés como retos más cercanos. Partidos en los que seguro, se logrará cerrar matemáticamente la permanencia y veremos si las fuerzas y las ganas del equipo llegan para escalar posiciones y acercarse a zona europea. Gran parte de las posibilidades de que eso pueda suceder, pasarán por el derbi ante el Villarreal. Es momento de soñar, es momento de luchar por tras cosas.

Sergi López

Periodista

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando