Es Noticia
Los estadios de Primera que el Levante todavía no ha conquistado

Los estadios de Primera que el Levante todavía no ha conquistado

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

Tras la victoria del pasado fin de semana en Ipurúa contra la SD Eibar, el equipo de Paco López ha conquistado un campo más. El feudo vasco era uno de los pocos que le quedaban al Levante UD respecto a los equipos que están actualmente en LaLiga Santander. Tan solo en esta campaña, los granotas han vencido en tres estadios donde nunca antes lo habían hecho. El primero que se tachó de la lista fue el Alfredo Di Stefano y, además, se consiguió en la primera visita. Poco después vino el Wanda Metropolitano y, el más reciente, Ipurúa. Sin embargo, todavía quedan dos campos donde el conjunto de Orriols nunca ha ganado.

Camp Nou (FC Barcelona)

Si hablamos de estadios malditos, el feudo culé es el que peor se le da al Levante Unión Deportiva. En 19 visitas entre liga y copa, los granotas no han conseguido obtener ni un solo punto y han perdido todos los encuentros. Además, la renta de goles encajados es bastante significativa. El club de Orriols ha encajado la friolera de 68 en el Camp Nou, dando una media de más de 3.5 goles por visita. A pesar de los números, hasta en dos ocasiones el Levante ha estado muy cerca de puntuar en Can Barça. En la temporada 2004/2005, Samuel Eto'o puso el 2-1 en el marcador a falta de cuatro minutos para el final. En la presente campaña, fue Leo Messi en el minuto 76' quien decantó un partido que parecía que podía terminar con cero a cero.

Messi remata a puerta ante Aitor y Vezo (Foto: LaLiga).
Messi remata a puerta ante Aitor y Vezo (Foto: LaLiga).

Mestalla (Valencia CF)

Una de las espinas que todavía tiene clavada el Levante es no haber podido vencer en casa del máximo rival. Un total de 18 visitas que se saldan con cinco empates y 13 derrotas entre Primera División y Copa del Rey. Es posible que el encuentro donde los granotas lo tuvieron más cerca fue el de la temporada pasada. Después de haber estado tres meses sin competir, el primer partido post pandémico de los equipos valencianos los citó a ambos en Mestalla. Con el gol de Rodrigo Moreno en el 89' parecía que el derbi se caería del lado ché una vez más. Sin embargo, Melero transformó un penalti en el descuento y, pocos segundos después, sus compañeros pudieron haberle dado la vuelta la partido.

Por conquistar en Primera División

Los de Orriols también tienen pendiente ganar en cuatro estadios en la máxima categoría del fútbol español. Sí que lo ha hecho en Segunda División o Segunda B, pero en Primera División nunca ha vencido en los siguientes campos: Ramón de Carranza (Cádiz CF), El Alcoraz (SD Huesca), Estadio Manuel Martínez Valero (Elche CF) y Mendizorroza (Deportivo Alavés). En los ocho partidos que le restan al Levante, los de Paco López visitarán dos de los cuatro estadios donde no ha ganado en la élite. El Estadio de Mendizorroza y el Estadio Manuel Martínez Valero pueden ser los próximos campos en ser tachados de la lista.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando