Es Noticia

¡A jugaaaaaaaar!

DMQ
Foto autor
Víctor López

Me pareció ver el otro día en un anuncio que volvía un mítico concurso de los 90. ‘El precio justo’. Ése en el que se iban abriendo escaparates con diferentes artículos y los participantes debían acertar su valor. O aproximarse lo máximo posible. Eso sí, si te pasas te lo pierdes. Desconozco si será el mismo formato. Entiendo que sí. Algo lo habrán modernizado pero la esencia ahí estará. Como la inolvidable entrada que daba el presentador: “Fulanito de tal, ¡a jugaaaaaaar!” Qué tiempos. Y qué mayor soy. Parece que fue ayer cuando estaba en el sofá con mi abuela y jugábamos entre nosotros. Otro nivel…

Ahora imagino a Quico Catalán emulando al gran Joaquín Prats o al que lo conduce ahora, otro de los clásicos, Carlos Sobera. Esas caras que enciendas la tele, sea la hora que sea, está en un programa, en un concurso, en un reality, en un talent show o de Cupido entre parejas que buscan el amor o echar un rato en la tele y, quién sabe, si encontrar la fama. Son los ‘famosos’ de ahora. Bueno, el caso es que ahí está el presi abriendo escaparates. “Aquí tenemos un mediapunta macedonio, que jugará la próxima Eurocopa. A punto de cumplir los 26 añitos. Solo dos goles este curso pero mucho tiempo lesionado”. Venga, ¡a jugaaaaaar! Y media Europa poniéndole precio y a ver quién se acerca más. O eso esperan/confían en Orriols. Otro. “José Campaña. Calidad a raudales. De los pocos que puede presumir de haber estado en cinco de las grandes ligas europeas. No juega desde el año pasado, pero eso es lo de menos”. Y ahí el Sevilla, el Atlético, el Leeds y toda la retahíla de pretendientes pujando. Qué maravilla… ¿Se imaginan? Lo de Quico digo. Lo de los pretendientes es por darle emoción al asunto. 

Fuera de coñas, la realidad es que ya que a mediados de abril se puede decir que el Levante UD ya ha hecho todo lo que tenía que hacer y sus jugadores tampoco aspiran a nada más que contar los días que les quedan para irse de vacaciones, algunos sí que tienen ocho escaparates, como los del programa, para mostrarse. Y quizá hasta subir algo su cotización. O bajarla. Todo es posible. Por el bien del club, mejor lo primero. Porque lo de cuadrar la caja este verano, tela. Alguna vez lo hemos planteado en este Bunker. Que no salen las cuentas… por ahora. Ojalá De Frutos siga así y el Madrid se vuelva loco. Pero yo no lo veo. Con la Euro mediante no veo a Florentino alardeando de ‘recuperar’ un canterano que juega en el Levante a golpe de talonario. Es más de la estrellita de turno o de la sensación del momento. Pero oye, ¡que yo estaría encantado eh! Ojalá el Athletic se la juegue con los porteros a tres bandas y se llevé a Aitor. Que si sale Herrerín seguro y que si venden a su nueva perla Ezkieta y entonces echan el resto por el nuestro. Me cuesta creer también. Pero insisto, que ojalá ¡nos los quiten de las manos! Y a Clerc. Y a Malsa. Y a Cárdenas. Y a Roger si hace falta… Porque si no, vorem.

Roger celebra con De Frutos su gol al Valencia (Foto: LaLiga).
Roger celebra con De Frutos su gol al Valencia (Foto: LaLiga).

Pienso ahora en los compañeros que cada día tratan de arrojarnos algo de luz con sus informaciones. Y les digo, como consejo, que aligeren no vaya a ser que el Gobierno acabe implantando el ‘Ministerio de la verdad’ con el que, dice, quiere acabar con los bulos. Las fake news. Porque todos sabemos que de todo lo que sale, la gran mayoría es paja. Un hilito del que tirar y me hago un jersey. Yo lo viví desde dentro. Sé de lo que hablo. Y sé lo que cuesta llenar páginas y rellenar minutos de radio. Ojo, no hablo de falta de verdad. Para nada. Digo que del dicho al hecho, hay un trecho. Digo que del “gusta” al “interesa” al “preguntan” al “negocian” al “fichan” y, a veces incluso, hasta al “presentan” va un mundo. Y es normal. Se hace lo que se puede. En fútbol, el mercado y las operaciones, son muy cambiantes. Más volatilidad que el Bitcoin. Así que si no quieren cobrar este año en criptomonedas o cromos del coyote, que viene a ser lo mismo, ya pueden enseñar bien cada producto en su escaparate. Algo de tiempo hay todavía mientras el Big Data saca los números, los representantes e intermediarios escogen a los participantes y ese Quico se pone en faena y ensaya el clásico ¡a jugaaaaar! Buf, esto sí que lo veo. Lo de De Frutos…

Víctor López

Periodista

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando