Es Noticia
El Levante UD Femenino rescata in extremis un punto ante el Sporting de Huelva (2-2)

El Levante UD Femenino rescata in extremis un punto ante el Sporting de Huelva (2-2)

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
Las granotas celebran un gol. (Foto: Levante UD)
Las granotas celebran un gol. (Foto: Levante UD)

El Levante UD logró sumar en el último suspiro del choque frente al Sporting de Huelva, de nuevo a la heróica y con la figura goleadora de la pichichi de la Primera Iberdrola Esther González, que anotó dos dianas más para su cuenta y para el 2-2 final. Las andaluzas lograron una renta de dos tantos en el primer tiempo pero no consiguieron administrarla ya que, al poco de la reanudación, la artillera azulgrana recortaba diferencias para finalmente, con más suspense que nunca, anotar el segundo para dejar la contienda en tablas. Ahora, las granotas ya piensan en su siguiente compromiso contra el UDG Tenerife.

El conjunto granota salió a por todas, metafóricamente hablando, como a sumar en los primeros minutos dos puntos y medio de los tres que querían atrapar en el encuentro. Redondo, Banini, Lucía, todas se volcaban en el ataque y en el 9’ Fisher se cruzó como un relámpago en el área cuando Esther se disponía a fusilar a Chelsea. Sin embargo, quien adelantaba a las suyas era Dany al cabecear de forma inapelable un centro al área medido de Claire. No sería el primer golpe en el mentón que se llevarían las azulgranas ya que Mayra, a diez para el descanso, ampliaba diferencias para las onubenses. Con esto y algún tímido intento por parte de las de Pry se consumieron los primeros 45 minutos, con el marcador reflejando un 0-2 parcial.

Las granotas parecieron reaccionar tras el paso por el vestuario ya que, transcurrido un tiempo, Esther resolvía una jugada enrevesada en el área con hasta tres disparos para finalmente enviar la pelota a la red. Era la reacción esperaba que bien podría haber supuesto un empate casi en el ecuador del segundo período si el trallazo lejano de Zornoza, en lugar de marcharse fuera rozando el poste derecho, hubiera ido para adentro. Lo intentaban desde la segunda línea, también se unía Banini a los intentos por igualar y, tras añadir seis minutos la colegiada, en el último suspiro, como otras veces a lo largo de la temporada, el Levante UD salvó los muebles a centésima del final. Otra acción turbia dentro del área, con neblina de piernas, se resolvió surgiendo desde esa espesura Esther para volver a alojar el esférico en el fondo de las mallas. Las levantinistas igualaban y sumaban un punto para su pelea por la Champions.

Levante UD: María; Alharilla, M. Méndez, Cometti, Paula Tomás (Lloris, min.55), Lucía G. (Jucinara, 55’), Zornoza, Andonova, Banini; Redondo y Esther.

CD Sporting Club de Huelva: Chelsea (Anna Buhigas, min.79); Ana Carol, Vanesa Santana, Claire Falknor, Fatou Kanteh (Gey, min.89), Mayra Ramírez, Kristina Fisher, Dany Helena, Pau, Castelló y Yoko Tanaka (Jeni Morilla, min.89).

Árbitro: Fernández Ceferino (Colegio Asturiano). Amonestó, por parte del Levante UD, a Paula Tomás (50’) y, del Sporting de Huelva a Vanesa (32’), Fisher (86’) y Claire (93’).

Goles: 0-1 (min.19) Dany Helena; 0-2 (min.35) Mayra Ramírez; 1-2 (min.54) Esther; y 2-2 (min.96) Esther.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. Sin público. 26ª jornada de la Primera Iberdrola 2020-21.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando