Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Supercopa
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos Clasificación Europea para el Mundial de Fútbol

El Sevilla, conquistador de Orriols en lo que va de siglo

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

Lance en el Levante-Sevilla.
Lance en el Levante-Sevilla.

El Sevilla FC, que el miércoles abre la jornada 32 de LaLiga Santander en el Ciutat de Valencia, acumula seis victorias en sus últimas doce visitas al Levante UD, las que ha girado en lo que va de siglo XXI, periodo en el que ha cosechado además tres empates y otras tantas derrotas.

La última vez que el Sevilla ganó en Orriols fue hace dos temporadas, cuando el equipo dirigido por Pablo Machín goleó por 2-6 a los de Paco López gracias a un triplete de Ben Yedder y sendos goles de Carriço, André Silva y Sarabia frente a los tantos locales marcados por Roger Martí y Kjaer, en propia meta.

Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Levante UD tras Morales (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Sevilla celebran un gol ante el Levante UD tras Morales (Foto: LaLiga).

El precedente más inmediato es un empate a uno (un autogol de Diego Carlos niveló el tanto de De Jong) en la localidad alicantina de La Nucía y la última victoria granota sobre el Sevilla fue el 2-1 de la temporada 2017-2018, cuando Morales desniveló el empate fijado por Roger Martí y Carlos Fernández.

En las campañas 2011-2012 y siguiente, el Levante logró otros dos triunfos como local frente al conjunto andaluz, dos encuentros resueltos por la mínima con goles, respectivamente, de Nano Rivas y Rubén García.

La primera victoria sevillista en terreno azulgrana fue en su sexta visita, la primera tras el cambio de milenio, un 0-3 en LaLiga 2004/05 materializado con goles de Antoñito, Makukula y Julio Baptista.

Antes, el Sevilla sólo había visitado al Levante en cinco ocasiones -tres de ellas en Segunda división- con un balance de tres empates y dos victorias del conjunto valenciano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *