Paco López: "Si detecto que un jugador se deja ir, no va a jugar más"

El técnico del Levante UD, Paco López, ha mostrado su voluntad de reivindicación de cara al duelo de este miércoles ante el Sevilla después de lo ocurrido ante el Villarreal. Además de referirse al asunto estrella de la nueva Superliga europea y de acciones sangrantes en el partido del pasado domingo como la entrada brutal de Coquelin a Rochina, Paco López ha querido dar un aviso a navegantes, repitiendo que no hay nada conseguido matemáticamente y que el equipo continuará compitiendo al máximo. "Si detecto que algún jugador se deja ir, no va a jugar más", ha advertido el técnico aunque ha hecho hincapié en la intensidad con la que entrenan sus jugadores que "hasta se enfadan y cabrean en los rondos".

¿Se está haciendo larga la temporada?

"No creo que se esté haciendo larga. Aunque un resultado negativo pueda parecer lo contrario parecer lo contrario porque nos dejamos llevar por el resultado final. Matemáticamente todavía no hay ningún objetivo conseguido. Una vez se haya conseguido, luego hay muchísimos objetivos que conseguir todavía. Cada partido para mí y esta plantilla, independientemente del resultado, queremos ganarlo y es una final. Hay muchísimas cosas. No termino de entender que alguien se deje ir. Si detecto eso en un futbolista no va a jugar más."

Paco López da instrucciones en el Levante-Villarreal (Foto: LaLiga).
Paco López da instrucciones en el Levante-Villarreal (Foto: LaLiga).

El Sevilla, otro hueso duro de roer para Paco López 

"Ya sabíamos antes del Villarreal que teníamos dos miuras que juegan a otra cosa y que cuando están inspirado. Si te equivocas el otro día con errores groseros, te matan. Con balón son muy efectivos y muy verticales. Si somos capaces de llegar tanto como el otro día, a ver si podemos ser más efectivos."

El estado físico de Nikola Vukcevic

"Nikola estamos igual. Está en proceso de recuperación. Todavía faltan pruebas para saber es necesario quirófano

La nueva lesión de Campaña

"Tengo que ser muy prudente. Lo que sí te puede decir, está mejor de lo que en principio se preveía. Parece ser que no es nada importante. Me gustaría, sobfre todo por él. que nos pudiera ayudar.

Miramón sigue recuperándose

"Va mejor de la lesión. Ojalá pudiéramos tenerlo cuanto antes. Me gustaría saberlo.

Otro partido sin apenas descanso

"No tenemos tiempo, ayer fue más recuperación. La gente que no jugó, compensa. No hay mucho tiempo. A estas alturas de Liga. A un Sevilla muy fuerte. Equivocarnos menos que el otro día. En momentos difíciles. Este equipo ha sido capaz de ganar a grandes equipos.

Homenaje a Paco López, durante el Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Homenaje a Paco López, durante el Levante-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

Los rendimientos de jugadores como Morales, Roger y Vezo

"No es que quiera escurrir la pregunta. Hablar de situaciones individuales, si sabes que cuando Roger y Morales han hecho goles, digo lo mismo, no me gusta de hablar de forma individual. Si el trabajo del equipo está bien, voy a hacer lo mismo ahora que no están haciendo los goles. Estamos en Primera División y no es fácil mantener una línea de regularidad. Nos gustaría que los jugadores estuvieron siempre a un gran nivel y hago la respuesta extensa a Vezo. Hay una plantilla y una competencia y es lo que hay. Nos gustaría que el equipo estuviera a un nivel maravilloso y que no sufriéramos lesiones. Ahí está también la misión de un entrenador. Si alguien no está a su nivel, también es responsabilidad del entrenador. Todas las opiniones son válidas. Trataremos de entrenar mejor y sacar el máximo rendimiento a todos los jugadores. Sé que cuando vienes de derrotas como el otro día, duelen muchísimo. Todos queremos ganar y hacer las cosas bien. A nadie le quepa la menor duda de que tratamos de que sean así. Mientras yo sea entrenador, aquí ningún jugador se va a dejar ir. Si yo detecto que hasta en los rondos se enfadan y cogen mosqueos, ¿no va a pasar en un partido en el que te juegas muchas cosas?

Melero jugará y es posible que de inicio

"Lo de Melero, todo el tiempo que lleva lesionado y ya sabéis las bajas que tenemos en esa posición. Lógicamente, después del desgaste del que venimos, lógicamente va a tener sus opciones de jugar mañana, no sé si de inicio pero sus minutos va a tener."

¿Cuánto tiempo quiere Paco López aguantar en el Levante?

"Primero que no estamos acostumbrados a que un entrenador esté muchos años en un club. Ver la misma cara siempre, cada semana. Eso produce un desgaste. A mí en el día a día no me afecta. Cuando tu trabajo es vocacional no me afecta. Pero sí entiendo que a mucha gente sí le afecto y condicione ver aquí siempre a la misma persona diciendo las mismas cosas. Tengo un año más de contrato. El día que el club sienta y nosotros como cuerpo técnico que no tenemos continuidad por mil razones, lo haremos. En esto del fútbol, las cosas cambian de partido a partido. Es día a día y en este caso, temporada a temporada. Se hará la valoración. Si va todo normal, empezaremos la próxima temporada y valoraremos. Lo he repetido muchas veces, estoy muy orgulloso de ser el entrenador del Levante."

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *