Es Noticia
Paco López saca pecho a pesar de la derrota: "Pocos equipos de LaLiga le juegan al Sevilla"

Paco López saca pecho a pesar de la derrota: "Pocos equipos de LaLiga le juegan al Sevilla"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD cae de nuevo en el Ciutat de València. En esta ocasión, el Sevilla FC se ha impuesto por la mínima a los granotas gracias a un gol de En-Nesyri. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El Levante compite bien pero no ha podido frenar a Suso en el gol

“Un resumen muy rápido, pero sí. El equipo hoy en ese sentido no se le puede pedir mucho más. La jugada del gol no era fácil tampoco pararlo, porque la recuperación la hace con ventaja, iba Malsa por detrás. Ha sido un acierto de un equipo que tiene mucho talento, mucho nivel. Puede entrar dentro de lo normal en un equipo con tanta calidad”.

Paco López habla sobre si el equipo está triste y si se conforma con una derrota digna

“Evidentemente todas las opiniones son respetables. Que veas al equipo triste es tu opinión. Lógicamente no la comparto, ni mucho menos. Yo he visto hoy un equipo valiente, he visto un equipo atrevido. Un equipo que ha vuelto a competir de tú a tú contra un rival que está luchando por ganar LaLiga. Evidentemente que nos gustaría cuando lleguemos a zonas de diferenciación tener eficacia, un buen último pase, tener un buen regate en vez de disparar a cinco metros de la portería, disparar dentro. Ahí ya entran muchos factores, muchísimas cosas. Si consideras que el equipo parece que con hacer un partido digno sea suficiente, yo no considero que el equipo sea conformista en ese sentido. Lo que pasa es que tenemos en cuenta también el rival que hay delante.

De los últimos partidos que hemos jugado contra el Sevilla en las dos últimas temporadas, para mí es el mejor partido que hemos hecho contra ellos, sin ninguna duda. Pero el rival es el que es. De todas formas, si nos vamos a los tiros a puerta, ¿cuántas veces han tirado ellos a puerta? ¿Cuántas paradas ha hecho Cárdenas? Pregunto. Pero esto es como siempre, a mí no me preocupa nada, me ocupa. Me sigue ocupando mi equipo y nos quedan todavía seis partidos para seguir mejorando. Seis partidos son 18 puntos y vamos a seguir insistiendo en currar y en mejorar”.

Paco López, contento con lo que ha ofrecido el equipo en la lucha por la victoria

“En ese sentido muy satisfecho. Pocos equipos de nuestra liga le juegan al Sevilla, tratando de jugar desde atrás, de combinar, de llegar con esa valentía. Tratando de ir a presionarles a su campo, quedándonos uno para uno. Es decir, más valiente que eso creo que es difícil. Pero nosotros lo valoramos. Luego entra el acierto, la calidad, muchísimas otras cosas”.

El Sevilla, un tapado por el título

“Yo creo que ya lo dije en la primera vuelta. Creo que en la temporada pasada también. A mí el Sevilla de Julen Lopetegui me encanta, es un equipazo. Maneja todos los registros, no te deja respirar, te presiona alto, igual te juega combinativo que te juega un poco más directo, es vertical. No te da un solo respiro. Ahí está, peleando para ganar LaLiga”.

Los rivales hacen gol al Levante al primer disparo

“Seguir trabajando. En cada partido el equipo hace cosas buenas, otras cosas menos buenas. El partido del Huesca fue un partido malo, esa es la verdad. Tampoco es que hicieran muchos más méritos que nosotros pero en esta liga tan igualada el ponerte por delante es muy importante y eso no lo hemos podido hacer en ninguno de estos tres partidos que llevamos consecutivos en casa. Pero lo que podemos hacer es que todo lo que podamos controlar, lo que dependa de nuestro trabajo, vamos a seguir intentándolo hasta el final. Yo sé que estamos acostumbrados, llevo tres temporadas enteras más los once partidos de la primera, estamos acostumbrados a vivir en el derrotismo cuando no salen las cosas, a ser muy negativos. Yo voy a seguir siendo como je sido siempre cada vez que las cosas no han terminado de salir. Voy a seguir siendo positivo y lo voy a seguir siendo solo por una razón muy sencilla, que es ver el compromiso y la implicación de estos futbolistas en el día a día, eso es lo que a mí me tranquiliza. Luego todos queremos ganar absolutamente todos los partidos, pero luego también hay otros factores”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando