Es Noticia
Paco López, crítico: "Cuando los resultados han ido bien, no se ha hablado de carácter"

Paco López, crítico: "Cuando los resultados han ido bien, no se ha hablado de carácter"

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

El Levante UD inaugura este sábado a las 14 horas la jornada 32 de LaLiga Santander en el duelo que le enfrenta al Elche CF, que se juega la vida en la lucha por el descenso. Con solo tres puntos de doce posibles tras el parón de selecciones, Paco López ha comparecido en rueda de prensa y ha explicado que "hay cosas que se pueden mejorar y otras que son más difíciles. En la última jugada del otro día, estoy de acuerdo en que faltó gente con más decisión teniendo en cuenta que era la última del partido. Sin querer poner ni una excusa a nada, vivo esto con tanta normalidad de que cuando los resultados han ido bien, no se ha hablado de carácter. Sé que estás cosas salen cuando los resultados no van. Son los mismos jugadores, equipo, entrenador... Es tan bonito este deporte, hay tantos factores que cada uno puede entender lo que le pasa al equipo cuando no gana un partido, dos o los que sean. Nosotros nos tenemos que exigir al 100% en todos los aspectos".".

Además, Paco López ha tratado los siguientes temas:

¿Cómo se afronta el partido?

"El partido de mañana es complejo y a la vez trascendental. Las dos últimas derrotas nos han llevado a que el partido de mañana sea para certificar nuestra permanencia".

Óscar Duarte y la renovación automática

"Las condiciones contractuales ni me condicionan ni las sé. Muy pocas veces a no ser que se me comunique por algo. En absoluto me condiciona. De todas formas, me consta que ha habido conversaciones con sus agentes, pero no me condiciona".

¿Tres finales en los siguientes partidos?

"Me parece una final mañana, que es el primero que tenemos y en el que pongo mis fuerzas. No pienso en otra cosa: en el Eche mañana. La final es cada partido que juguemos en ese momento. Pienso en hacer las cosas bien mañana, en dar el máximo nivel en una Liga que no hay un rival que te da tregua. Si no estás mejor que el rival, es bastante más difícil ganar el partido. Tenemos que dar el 100% en cada acción".

Cuestión de actitud

"No se trata de lanzar ningún discurso diferente. Siempre he respetado muchísimo las opiniones, sobretodo si son de la gente que siente este club, pero nuestra obligación siempre lo he dicho: independientemente del resultado final, que es lo que marca la opinión, en lo único que puedo incidir es en trabajar, en que los jugadores tengan unas señas de identidad. Si los últimos dos resultados no han sido buenos, habrá cosas que o hacemos del todo bien y en las que hemos de insistir. Mi opinión es que se tiende a ser muy negativa y yo en mi vida siempre lo hago al revés. Siendo conscientes de lo que somos, a seguir siendo positivos. Tenemos que hacer mejor las cosas para poder ganar".

Paco López da instrucciones durante el Real Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).
Paco López da instrucciones durante el Real Betis-Levante (Foto: Kiko Hurtado).

Estado físico

"No hay ninguna baja de última hora. Lo de Campaña, seguimos con ese periodo de tratar que cuando esté otra vez toquemos madera y no le vuelva a suceder nada. Todavía no ha entrenado con el grupo y tendremos precaución".

Mal final de temporada

"De lo que tratamos es de ganar cada partido. No tengo miedo a nada, sino la responsabilidad de que el equipo gane los máximos partidos, que no es fácil de hacer. No podemos hacer otra cosa sino poner el foco en el día a día. Las valoraciones, como siempre, se harán a final de temporada en la jornada 38".

Fran Escribá

"Le ha dado otro matiz diferente, pero sigue teniendo futbolistas de un buen nivel técnico con jugadores como Fidel y Tete muy buenos en el uno contra uno; con Boyé, que juega muy bien de espaldas; mediocentros de un buen nivel técnico. Todos los equipos de Primera tienen sus fortalezas y sus debilidades. Nosotros vamos a tener nuestra fortaleza y tratar de incidir en sus debilidades. Para ganar a un equipo como el Elche, con sus virtudes, que tiene muchas, esperemos que nos dé y certificar una vez más la permanencia en Primera División".

¿Más ruido del necesario por perder ante el Sevilla?

"Nunca hemos puesto de excusa las bajas, pero están ahí. Llevamos tres años y medio en el Levante y tenemos que exigirnos mucho más porque nos lo demanda la gente. Tenemos que mejorar por la gente. El tiempo al final es el juez de unas valoraciones generales. Yo lo intento sobrellevar bien porque hace que me venga arriba, aunque a todos nos gustaría ganar más partidos. A todos nos gustan los elogios y para eso hay que hacer más cosas".

Roger Martí

"Roger lleva mucho tiempo con el tema de la pubalgia. El otro día le dimos descanso y vamos a ver si podemos encontrarnos al mejor Roger de aquí a final de temporada".

Medié Jiménez

"Creo siempre en la absoluta honestidad de los árbitros. Todos queremos hacer las cosas bien".

Visión futbolística de Paco López sobre Malsa

"Cada partido es diferente. El rival del otros día son jugadores muy poderosos y que juega con tres en el medio campo. Hay muchos matices en eso. No puedo decir que Malsa puede sustituir o no a alguien. Las alineaciones las hacemos en base a muchas cosas: momentos, qué queremos hacer con y sin balón... Por eso nos pagan y nos pagan bien a los entrenadores: para acertar lo más posible, que lamentablemente no lo conseguimos siempre".

Paco López da instrucciones en el Levante-Villarreal (Foto: LaLiga).
Paco López da instrucciones en el Levante-Villarreal (Foto: LaLiga).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando