Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Jaume Costa gusta como posible refuerzo para el lateral

Un contenido de:
Pablo Piqueras

El Levante UD está buscando refuerzos para la siguiente temporada. Y una de las posiciones que se plantea desde hace tiempo es la del lateral izquierdo por el bajo rendimiento que ha dado esta campaña Toño. Uno de los nombres que ha sonado esta última semana es Jaume Costa, el lateral que milita actualmente en el Villarreal CF termina contrato este verano. En principio, se busca un sustituto de garantías y que pueda competirle el puesto a Carlos Clerc, que se ha ganado ser fijo en el once inicial de Paco López por su buen rendimiento tanto a nivel defensivo como ofensivo.

Como avanzó la Cadena SER, Jaume Costa es una de las opciones que va cogiendo peso para recalar en el Levante. El lateral es un jugador muy experimentado en primera división y finaliza contrato con el submarino amarillo el 30 de junio. Además, no ha recibido ninguna oferta para ser renovado. El conjunto groguet tiene overbooking en esta posición, ya que cuenta con Pervis Estupiñan, Alfonso Pedraza y Alberto Moreno.

Jaume Costa. (Foto: David González)
Jaume Costa. (Foto: David González)

Jaume Costa podría ser un fichaje interesante para el Levante y el míster Paco López lo conoce bien de su etapa como entrenador en la cantera del Villarreal. Apuntar que, el lateral ha jugado esta temporada 24 partidos y no ha sufrido lesiones. Dato relevante para el Levante que este año se ha visto muy afectado por el gran número de jugadores que han pasado por la enfermería.

Alternativas a Jaume Costa en el mercado

El conjunto granota podría manejar otras alternativas para reforzar la posición como serían Sergio Escudero, Nacho Martínez y José Ángel (Cote). El primero de ellos termina contrato este año al igual que Jaume Costa, aunque más complicado porque si que tiene un importante peso con el Sevilla. Y respecto a Nacho y Cote terminan contrato en 2022, pero sus respectivos equipos están inmersos en la lucha por no descender, Valladolid y Eibar respectivamente, y podrían salir por un bajo coste.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *