Es Noticia
El Levante UD Femenino se acerca más a la Champions imponiéndose al Sevilla FC

El Levante UD Femenino se acerca más a la Champions imponiéndose al Sevilla FC

DMQ
Foto autor
ElDesmarque
El Levante UD Femenino dio un paso de gigante hacia su sueño de disputar la próxima edición de l
El Levante UD Femenino dio un paso de gigante hacia su sueño de disputar la próxima edición de l

El Levante UD Femenino dio un paso de gigante hacia su sueño de disputar la próxima edición de la UEFA Champions League al derrotar a un siempre complicado Sevilla FC (2-1) y, además, aprovechando los pinchazos de sus inmediatos perseguidores. Esta vez no le tocó a las de María Pry ir a remolque en el marcador sino que se pusieron por delante con el gol de Andonova en el último suspiro del primer tiempo. Bien es cierto que las hispalenses lograron igualar fuerzas pero inmediatamente Sandie Toletti, tras una gran acción colectiva, emergió para anotar y volver en poner en liza el triunfo paras las granotas, que ya se ven un poco más cerca de alcanzar el tan anhelado objetivo de poder competir en el viejo continente después de tanto tiempo para el club azulgrana.

Las levantinistas arrancaron muy fuerte el encuentro, dejando claro que no querían que se les escapase y que querían encarrilar la victoria de forma tempranera. María Méndez, antes del quinto minuto, peinó con la testa un saque de falta lejano y el balón se perdió por línea de fondo muy cerquita del poste izquierdo del marco sevillista. Al poco, Banini se plantó delante de Noelia Ramos y cuando la argentina iba a ajusticiar a la cancerbera apareció como un cohete la defensa Lucía para rebañarle el esférico. Toda una declaración de intenciones de un Levante UD que, eso sí, tuvo que tentarse la ropa cuando Ana Franco remataba de tacón y se encontraba con una buena intervención de María Valenzuela. Tenían cosas que decir las de Cristian Toro. De todos modos, las mejores opciones eran para las azulgranas y Noelia Ramos tuvo que hacer su mejor parada en un mano a mano de los que no suele perdonar Esther. Es la pichichi pero es humana. Se sucedieron las ocasiones saliendo de las botas de Alba Redondo o de una Alharilla que en un centro-chut estrelló el cuero en el travesaño. Las de Nervión respondían con un derechazo de Claudia Pina que rozó la escuadra y, antes del pitido de la colegiada por el descanso, llegó el ansiado gol de Andonova: de nuevo Noelia Ramos estaba inconmensurable frente a un tiro de Esther pero en el rechace, con calma, la macedonia convertía el tanto levantinista.

Pintaba bien para los intereses del conjunto granota aunque Inma Gabarro le aportaría suspense a la contienda cuando, en el 54’, establecía el empate. No le iba a durar mucho la alegría al Sevilla FC ya que el Levante UD se repondría a los tres minutos: Esther y Toletti combinaban dentro del área y la francesa fusilaba sin contemplaciones a Noelia, con un tiro cruzado imposible de atajar para la exgranota. Fue suficiente para que los tres puntos se quedasen en la Ciudad Deportiva del Levante UD. A falta de seis partidos para que concluya la Primera Iberdrola, las de María Pry lo tienen un poquito más cerca.

El Levante UD Femenino dio un paso de gigante hacia su sueño de disputar la próxima edición de l
El Levante UD Femenino dio un paso de gigante hacia su sueño de disputar la próxima edición de l

Ficha técnica:

Levante UD: María; Alharilla, M. Méndez, Cometti, Jucinara; Zornoza, Toletti (Nuria, 89’), Banini (S. Lloris, 89’); Redondo, Andonova y Esther.

Sevilla FC: Noelia Ramos, Lucía Ramírez, Nagore Calderón (Maite Albarrán, 78’), Claudia Pina, Virgy García (Isabella Echeverry, 66’), Tony Payne, Aivi Luik, Javiera Toro, Ana Franco (Coleman, 46’), Almudena Rivero (Carla Armengol, 84’) e Inma Gabarro (Raquel Pinel, 78’).

Árbitro: Díaz García (Colegio Tinerfeño). Amonestó a la levantinista Toletti (2’).

Goles: 1-0, min. 44: Andonova. 1-1, min. 54: Inma Gabarro. 2-1, min. 57: Toletti.

Incidencias: Ciudad Deportiva del Levante UD. 28ª jornada de la Liga Primera Iberdrola

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando