Cantero apunta alto y se compara con Morales: "Creo que somos parecidos"

Un contenido de:
Amanda Gorrea

Alex Cantero debutó el pasado viernes en Primera División en el duelo que enfrentó a Celta y Levante UD en Balaídos en la jornada 34 de LaLiga Santander. Aunque el atacante dejó buenas sensaciones sobre el césped, el debut quedó empañado por el resultado, pues los granotas terminaron cayendo por 2-0. Apenas tres días después, el canterano ha ofrecido unas declaraciones a los medios de comunicación del club levantinista para dar a conocer su lado más personal:

Cantero debuta con el Levante (Foto: Levante UD)
Cantero debuta con el Levante (Foto: Levante UD)

Los primeros pasos de Cantero en el fútbol

"Desde chiquitito a mi familia le ha gustado el fútbol, a mi padre sobre todo. Empecé jugando en el equipo de mi pueblo, en Brunete, y luego de ahí me ficha el Madrid. Estoy tres años en el Madrid, de ahí voy al Valladolid, y estuve solo dos años allí. Del Valladolid ya me vine aquí y llevo ya cinco años".

Su primer recuerdo en la Ciudad Deportiva

"Mi primer recuerdo fue llegando con mis padres por la tarde, que venía a la residencia del Levante para empezar a entrenar".

El primer gol de Cantero con el Levante 

"Mi primer gol fue en liga nacional, el primer año que vine. Contra el Alginet, un tiro desde fuera del área que fue un golazo la verdad".

Un compañero que le haya marcado

"Es difícil porque he tenido muchos compañeros. Han sido bastantes años pero el primer año que llegué, al estar en la residencia, un compañero que ya no está aquí en el Levante, que se llama Arnau. La verdad que él me marcó bastante".

Su ídolo de la infancia

"Desde pequeño me gusta mucho Fernando Torres porque era delantero también. Y me ha gustado mucho siempre".

Un estadio

"Ahora mismo yo creo que te diría el del Celta, Balaídos, porque al debutar ahí yo creo que nunca se me va a olvidar ese recuerdo".

La felicitación más emotiva

"La de mis padres más que nada. Porque al final ellos desde pequeño me han tenido que ayudar a llevarme a los entrenamientos. Son los que más me han ayudado".

Qué va a hacer Cantero con la camiseta de su debut

"Traerla para que me la firmen todos mis compañeros y poder enmarcarla en mi casa".

Su mayor virtud

"Una de mis virtudes yo creo que la velocidad. Y el gol".

Un momento

"Un momento que nunca voy a olvidar va a ser cuando me convocaron para la selección. Nunca iba a pensar que iba a poder ir convocado con la selección española. Fue un logro bastante bueno".

Un referente

"La verdad que Morales. Además de que tengo buena relación con él, porque en el campo creo que somos parecidos. Es también rápido, tiene mucho gol".

Un sueño por cumplir 

"Seguir jugando en Primera. Tener más partidos, más minutos. Y si puede ser ganar algún título, me encantaría".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *