Es Noticia
Mendizorroza, una feudo maldito para los granotas en la máxima categoría

Mendizorroza, una feudo maldito para los granotas en la máxima categoría

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

El Levante UD visitará este sábado en la jornada 35 de LaLiga el campo del Alavés, en el que ha perdido en las tres visitas que ha realizado al equipo vitoriano en Primera División.

El último encuentro del conjunto valenciano en Mendizorroza en la máxima categoría fue el que abrió LaLiga para ambos equipos la pasada campaña y los locales se impusieron por 1-0 gracias a un tanto de Joselu.

El conjunto de Paco López dominó la primera parte y estuvo a punto de marcar antes de que acabara pero Fernando Pacheco desbarató la mejor oportunidad visitante, protagonizada por Enis Bardhi.

Al poco de arrancar la segunda mitad, los locales consiguieron su tanto al aprovechar una jugada de estrategia en un córner y aunque el Levante se lanzó a por el empate, el portero del equipo vasco volvió a aparecer primero para evitar un tanto de Sergio León y luego para impedir que un cabezazo de Rúben Vezo supusiera el empate.

En este encuentro jugaron por parte de los locales Pacheco; Aguirregabiria, Maripán, Ely, Duarte; Manu (Pons), Pina, Wakaso; Rioja (Tachi), Vidal y Joselu (Lucas Pérez).

Por los visitantes lo hicieron Aitor; Miramón, Vezo, Postigo, Toño; Campaña, Vukcevic (Rochina), Bardhi, Melero (Morales); León (Roger) y Mayoral.

Mayoral salta con un defensor. (Foto: LaLiga)
Mayoral salta con un defensor. (Foto: LaLiga)

Aquella fue la tercera visita del Levante en Primera al Alavés y su tercera derrota pues antes cayó por 2-0 en la temporada 2018-19 y por 1-0 en la 2017-18.

El balance de este duelo en Segunda División no es mucho mejor para el conjunto valenciano, que perdió en diez de sus doce visitas a Mendizorroza en la categoría de plata, empató otra y sólo ganó una.

Ese único triunfo corresponde a la campaña 1996-97 y el equipo valenciano se impuso por 0-2 con un doblete de Inocencio Gómez ‘Ino’, que marcó poco antes del descanso y al poco de reanudarse el choque.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando