Es Noticia
Los pobres números de Sergio León en el Levante lo colocan en la rampa de salida

Los pobres números de Sergio León en el Levante lo colocan en la rampa de salida

DMQ
Foto autor
Pablo Piqueras

Sergio León podría dejar este verano el Levante UD por su bajo rendimiento goleador. Los números del andaluz podrían catalogarse de pésimos y lo colocan en la rampa de salida. El conjunto granota debe hacer caja para cuadrar sus cuentas antes del próximo 30 de junio y buscará obtener el máximo dinero por el traspaso. A ser posible, intentar recuperar lo invertido por la operación con el Real Betis, que superó los cuatro millones de euros. Cifra que parece a día de hoy imposible por la situación de mercado y el estado de forma del atacante. El valor del delantero centro ha caído y según Transfermarkt está valorado en 1,5 millones de euros. El delantero de Palma del Río tiene pie y medio fuera del Levante. Finaliza contrato el 30 de junio de 2022. Sus números vistiendo la camiseta granota en LaLiga son dos goles en 48 partidos, solo anota un gol por temporada. El problema para el Levante es conseguir un equipo que quiera abonar una cantidad de dinero por su traspaso y hacerse cargo de su alta ficha. Se espera un largo verano para la entidad granota y deberán trabajar sin cesar la directiva para encontrar un destino.

No obstante, pese al mal rendimiento de Sergio León en LaLiga hay un dato positivo en el que depositar un rayo de esperanza. Ha sido este año de forma sorprendente pichichi de la Copa del Rey anotando 5 goles en 6 partidos. Pocos delanteros tienen ese logro, sobre todo en un era donde existe Messi.

Las comparaciones son odiosas

Sergio León celebra el gol en el Portugalete - Levante. (Foto: Levante UD)
Sergio León celebra el gol en el Portugalete - Levante. (Foto: Levante UD)

Los números goleadores de Sergio León son muy pobres. Si lo comparamos con otros jugadores sale muy perjudicado. Ex jugadores del Levante hace muy poco tiempo como son Cabaco y Chema Rodríguez han perforado la red las mismas veces que él, incluso Chema uno más y un gol para el recuerdo, que le llevó a ganar el Trofeo Gol de Oro de la temporada 17/18. Señalar que ambos son defensas y lo lograron en menor número de encuentros.

Y equiparándolo con otros delanteros centros que pasaron sin pena ni gloria el dato es demoledor. Baba Diawara y Ángel Rodriguez anotaron más goles (3) en 20 partidos. Y Edwin Congo, Rafa Jordá y Ghezzal marcaron los mismos goles en la mitad de partidos que Sergio León.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando