Notificaciones
hoy
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

Los tontos

Un contenido de:
Víctor López

TemasLaLiga

Nunca pensé que diría algo así: “Vaya discazo se ha marcado C. Tangana”. Sí, sí, como suena. Esto mismo me dijo mi amigo Ledesma hace un par de semanas. “Le estoy pegando fuego”, añadió él entonces. No me hacía a la idea. Tenía que probarlo pues. Demasiado hype ahí. Y ahora soy yo el que suscribe sus palabras. A mi parecer, se puede decir que el rapero se ha coronado con su nueva criatura: ‘El Madrileño’. Combinaciones random con mucho flow. ¡Estoy hecho un milenial! Hagan la prueba. Ya me dirán. De tanto escucharlo en los últimos días, una de las canciones que más me atrapan, a dúo con el mítico Kiko Veneno, me traslada directamente al universo Levante UD y a su situación actual. O a la de su afición, más bien, entre la que a día de hoy creo que “me he ganado el derecho” a pertenecer. Parafraseando a los grandes. Vamos allá.

Arranca el tema: “Tú te has creío que por ser yo bueno, puedes ir pisando por donde friego”. Bien, no es poesía fina pero te cosetes. Y le das un aire así flamenquito y suena top. Sigue la letra: “Porque te advierto que me he cansao”. Mmmm, ya nos vamos poniendo en situación granota. “Que hasta los tontos tenemos tope”. Olé. Ahora sí. Aquí me paro y analizamos. Sintáctica y gramaticalmente. “Que”, nexo; “hasta”, preposición; “los tontos”, sujeto. Esto es lo que creo que se creen que somos. No me explico si no los últimos dos meses que lleva el equipo de vacaciones, empañando una temporada que apuntaba a ser histórica y que se va a quedar en pura anécdota por el sueño inacabado de una Final de Copa. Seguimos. “Tenemos tope”, predicado. “Tenemos”, núcleo, verbo. “Tope”, complemento directo, que, más que tenemos, digo yo que está sobrepasado.

Eibar-Levante (Foto: LaLiga)
Eibar-Levante (Foto: LaLiga)

Suerte tiene el equipo que el Ciutat seguirá estando vacío. Porque si no le hubiera caído una buena. O quiero pensar. Y mira que la hinchada levantinista tampoco es que se caracterice por su radicalidad ni su vehemencia ni su crítica enfurecida. Ni por su elevada exigencia, tampoco. Ni mucho menos. Pero hay unos “mínimos exigibles”, como matizó Pacolo en Elche. Y hace tiempo que ni se llega ni se acercan a ellos. Y todo tiene un límite. O un tope, como dice Tangana. El esfuerzo no se negocia. Y esto es un bien que hace ya tiempo que escasea por Orriols. La canción, por cierto, no dice mucho más, pero solo escuchando esos tres flashes con ese ritmillo embriagador veo al granota tipo. Harto. Hastiado. “Cansao”. Con ganas de acabe este infernal final de LaLiga Santander y renovar ilusiones para la que viene. Y queriendo expresar a sus jugadores que no les tomen por “tontos” y, que aunque lo fueran, “tenemos tope”. Y éste ha llegado.

Porque no me preocupa la permanencia. Ni me preocupaba hace mes y medio tampoco. Pero sí el trasfondo de todo esto. Y el verano que nos espera para cuadrar la caja y ver qué equipo formamos para la próxima temporada. Visto lo visto, debería haber regeneración del vestuario. Pero veremos si se puede hacer algo o nos siguen vendiendo como éxito “mantener el bloque”.

Ahora ya, lo que queda debería ser un trámite. Veo demasiados implicados en la pelea por abajo. Y tú eres el mejor colocado. Creo que aún perdiendo los cuatro partidos que faltan, seguirías en Primera. No veo al Huesca ganando tres de los que quedan. Menos aún al Elche. Y hay mucho enfrentamiento entre rivales directos. Este fin de semana, tres, sin ir más lejos. El nuestro uno de ellos. Y para Vitoria soy optimista. Muy optimista diría yo. Me la juego… Un empatito rascamos. ¡Y gracias! Y que corra el champagne en el vestuario. ¡Por todo lo alto! Para la celebración, ya saben mi recomendación. Tanganazo, a fuego. Yo, de momento, me quedo con lo nuevo del gran Robe Iniesta: “Mayeútica”. Brutal. Discazo de autor. Ha vuelto a lo grande. Alé, ahí les dejo los deberes. Ya tienen faena. Y no se quejen, que más tiene el Big Data…

1 comentario

  1. Rafa

    Hola vl, como siempre con tus artículos en la misma línea. Tienes las emociones siempre muy a flor de piel para lo bueno y para lo malo. Ni podíamos abandonar la liga como tú querías cuando estábamos en semifinales de copa, ni puedes hablar ahora como si estuviéramos en segunda. Estamos donde nos toca. En primera división ahora mismo hay unos 8 equipos a mí parecer peores que el Levante y tenemos aproximadamente 8 equipos por detrás. Analizar antes de criticar.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *