Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Alavés Alavés
1-0: Pere Pons, min.30.
2-2: Joselu, min.88.
2-2
Jornada 35
08 de mayo de 2021
14:00
Levante Levante
1-1: Morales, min.36.
1-2: Morales, min.42.

Joselu desbarata la fiesta granota por la salvación definitiva

TemasLaLiga

El Alavés - Levante finalizó con 2-2 tras un duelo muy duro por el calor y por lo que había en juego. Los granotas tuvieron en su mano la salvación definitiva durante gran parte del encuentro. Un triunfo la cerraba, sin embargo, la perseverancia vitoriana puso las tablas en el marcador para dar una pequeña bombona de oxígeno para los locales y seguir sembrando las dudas en el levantinismo. Pere Pons adelantó a los suyos. Morales, al rescate y con un doblete le dio la vuelta a la tortilla, sin embargo, un cabezazo final de Joselu desbarató todo en este duelo de LaLiga Santander

El Levante se presentaba en Mendizorroza con la necesidad de poner punto y final a la racha negativa y de inoperancia que le asolaba a lo largo de las últimas semanas. Bajo un calor impropio en el norte del páis, vitorianos y granotas ponían en liza todo lo necesario por dar un paso de gigante hacia la salvación definitiva.

Los nervios y la tensión hicieron acto de presencia desde el primer momento, era un duelo que podía ser definitivo para los granotas en caso de triunfo. La intensidad del duelo comenzó de menos a más por parte de babazorros y valencianos.

Malsa, durante el Alavés-Levante (Foto: LaLiga).
Malsa, durante el Alavés-Levante (Foto: LaLiga).

La primera aproximación fue local por medio de Jota Peleteiro tras el pase de Pere Pons. Cárdenas mantuvo su sitio para desviar a córner. Minutos después, en el 18' llegó la réplica granota por medio de Miramón pero su disparo se marchó desviado.

El Levante crecía con el paso de los minutos y la dupla ofensiva formada por Cantero y Dani Gómez ofrecía buenas sensaciones. El 21' conectaron bien y canterano dejó de cabeza para el remate raso de Gómez. Pacheco detuvo sin problemas.

Grave error granota y el Alavés no perdona

A pesar del extremo calor sobre el verde de Mendizorroza, todo se nubló para el Levante a la media hora de juego tras un error garrafal en cadena por el lado granota. A la tibieza defensiva de Miramón y Postigo, se unió un erróneo despeje de Róber Pier, que dejó el cuero franco para el remate a bocajarro de Pere Pons. El babazorro reventó el cuero para perforar la portería de Cárdenas. (1-0)

Lance del Alavés-Levante (Foto: LaLiga).
Lance del Alavés-Levante (Foto: LaLiga).

El tanto local cayó como un jarro de agua fría en la parroquia granota, sin embargo, los granotas hicieron gala de forma posterior para remontar.

Morales destroza la red

Emergió con mucha fuerza la figura salvadora de 'El Comandante' Morales, que en un par de latigazos le dio la vuelta al partido. Morales aprovechó el buen hacer de sus compañeros y en el 36' protagonizó un grandísimo remate que fijó el balón literalmente en la escuadra de la portería local y es que el balón fue tan ajustado que se quedó enganchado en una de las cámaras traseras de la red. La asistencia impoluta fue del de siempre, Jorge de Frutos. (1-1)

'El Comandante' al rescate

Mano de santo fue el gol para el Levante y Morales pero no quedó ahí la cosa. En el 42', Cantero y Dani Gómez enarbolaron una gran jugada con doble pared incluida. Con un toque sutil, Dani filtró el cuero al costado derecho donde llegó Morales para cruzar con mucho acierto y remontar el partido antes del tiempo de descanso. (1-2)

Los jugadores del Levante celebran un gol de Morales al Alavés (Foto: LaLiga).
Los jugadores del Levante celebran un gol de Morales al Alavés (Foto: LaLiga).

En la reanudación, el Alavés demostró sus ganas por ir a por el encuentro. Se jugaba la vida. Hasta en tres ocasiones el Levante se tuvo que emplear a fondo para evitar los disparos de Joselu y Battaglia en dos ocasiones. Comenzaron los problemas para Paco López en forma lesión. Postigo dijo basta. En su lugar entró Vezo. Bardhi ingresó por Morales también.

El Alavés dispuso de una ocasión inmejorable tras un rebote en una falta. El esférico quedó perfecto para Joselu pero el ariete se llenó de balón y disparó muy alto ante el lamento tremendo de los suyos.

En el 70', Battaglia volvió a cabecear sobre el marco visitante pero el balón no cogió portería.

Paco López cambió a Cantero por Son para la recta final del encuentro.

En el 81', el Levante reclamó penalti tras un derribo a Bardhi en el interior del área, sin embargo, Gil Manzano interpretó que que Rioja rebañó el cuero de forma limpia. Poco después, más refresco y músculo al terreno de juego con la entrada de Duarte y Doukouré. Melero y Dani Gómez se retiraron.

No sin sufrimiento y con mucha tensión, el Levante se defendía al máximo para amarrar la salvación definitiva. El Alavés, por su parte, lo intentaba pero sin demasiadas ideas para hacerle daño a los granotas.

En el 87', un centro de Deyverson a la olla, fue oro para el poderío aéreo de Joselu. El delantero remató y Cárdenas se estiró para sacar el balón pero el cuero había entrado a gol. El VAR lo ratificó. (2-2)

Dani Cárdenas, durante el Alavés-Levante (Foto: LaLiga).
Dani Cárdenas, durante el Alavés-Levante (Foto: LaLiga).

Tras el gol, el tiempo de descuento se marchó hasta el 99' y el Alavés se vio con posibilidades de remontada. Joselu la volvió a tener ante Cárdenas pero el meta salió con el alma para atrapar el balón incluso antes de que el delantero contactase con el balón.

El Levante sufría más de la cuenta pero en el 96, De Frutos remató peligrosamente sobre el marco local y todo el levantinismo lamentó el fallo. Los granotas aguantaron el último arreón babazorro para firmar el empate.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *