Es Noticia
Paco López: "Las sensaciones vuelven a ser parecidas a lo que es este equipo"

Paco López: "Las sensaciones vuelven a ser parecidas a lo que es este equipo"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD se deja puntos por el camino y termina empatando en Mendizorroza ante el Deportivo Alavés. Los locales se adelantaron con un gol de Pere Pons, pero dos tantos de Morales antes del descanso les daban los tres puntos a los de Orriols. Sin embargo, Joselu anotó el definitivo 2-2 a pocos minutos del tiempo de añadido. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Paco López hace una valoración del empate

“El partido ha tenido de todo. Lo que sí que es verdad es que en los últimos partidos tratamos de reencontrar un poco esa identidad nuestra. Hoy era importante hacer gol, hemos hecho dos y encima remontando el primer gol del Alavés, y por cierto en un momento donde el equipo estaba cómodo. No estábamos pasando apuros y nos han hecho el gol. Lo importante era la reacción del equipo. La lástima es que el equipo la segunda parte, con algunos cambios por necesidad, hemos tirado un poco el culo atrás. Ellos que tampoco nos estaban creando sensación de peligro, pero sí que es verdad que han acabado sacando delanteros, y delanteros con presencia. Han empezado a meternos balones largos. La jugada del empate viene de una falta, no sé si es, pero innecesaria totalmente, porque el recurso de ellos era ya prácticamente el balón parado. Hasta ese momento, creo que la jugada que se le queda a Joselu después de la falta que tira Lucas, prácticamente tampoco nos había creado peligro. Nos han empatado y bueno, hemos hecho dos goles, hemos sumado un punto y las sensaciones vuelven a ser parecidas a lo que es este equipo”.

La incidencia del calor en el partido, las situaciones de Miramón y Postigo y los nueve minutos de añadido

“Del calor te puedo decir que era insoportable. Nadie se esperaba ese calor. No estaba previsto hacer parones, esto es más en otra época del año. Ha sido el árbitro, también a petición nuestra y del Alavés porque cuando hemos llegado al campo era increíble el calor, cómo pegaba el sol de lleno justo en todo el campo. Por eso desde aquí felicitar a todos los jugadores, nuestros y del Alavés. Mantenerse hoy en pie tratando de jugar a un ritmo medio alto era muy difícil, era imposible. Jugadores que cuando se pegaban una carrera les costaba muchísimo recuperar. Era como jugar un partido en pleno verano, esa temperatura hacía.

Lógicamente al final en los goles en contra siempre está el medir en esa balanza si son más errores o más acierto del rival. Como siempre creo que un tanto por cien de una cosa y un tanto por cien de otra. ¿Son inevitables? Sí, sobre todo la falta que precede al centro final y al remate. Al final era donde ellos tenían más poderío.

Será difícil que Postigo llegue al martes, es un esguince, se ha doblado el tobillo. Miramón ha terminado fundido, no parece que haya ningún tipo de lesión. Los nueve minutos nos lo iba cantando el línea. Me parece sensacional, pero a nosotros nos ha pasado al contrario en Elche. Es escandalosa. El criterio de los árbitros en una cosa u otra estamos como siempre, vamos a ver si en cada partido se juega lo que realmente se pierde. A mí me parece sensacional si se ha perdido ese tiempo, pero que sea siempre, para todos.

Cambio de planteamiento del Alavés, hasta qué punto ha sido importante el parón tras el 1-0 y qué mensaje ha dado a los jugadores

“El equipo se estaba encontrando bien. Yo estaba viendo muy bien al equipo. Sin balón estábamos cerrando los pasillos interiores. En el momento que hemos visto la alineación, que jugada Peleteiro por detrás de Joselu, íbamos a tratar de encontrar esas zonas intermedias. El equipo en eso fenomenal. Con balón lo estábamos interpretando muy bien, nos estaba faltando encontrar ese último pase, ese último remate cada vez que ganábamos espalda de sus laterales. La idea era con Cantero y Dani Gómez atraerles para generar ese espacio a la espalda. Los dos goles son claros ejemplos de que se ha conseguido. Eso es lo que se ha comentado en el descanso. El equipo estaba bien. Pero como nos estaba pasando últimamente, siempre hay algún error, un momento que nos hacen gol, y no siempre vas a tener la capacidad de remontar y es lo que hay que tratar de seguir mejorando. Que los rivales se lo ganen de verdad y a continuar en esa mejora”.

Paco López analiza la Sensación emocional del Levante y la situación de Dani Cárdenas

“Emocionalmente no era un partido fácil. Las derrotas hacen daño. Como ya dije, están fastidiados, a nadie le gusta perder. Que luego encontremos cada uno de los motivos del por qué, pero tenemos un vestuario comprometido en ese sentido. Estaba dolido. Hoy nos ha pasado factura, cuando te ves con el partido ganado. Ha habido mucha tensión. Un partido tanto de ellos que estaban en peor situación que nosotros, pero se ha vivido como una final ahí dentro. Necesitábamos ganar, necesitábamos puntuar, encontrarnos con nosotros mismos. No podemos reprochar nada a este equipo en ese sentido.

Con lo de Dani Cárdenas y Aitor ya sabes lo que pienso, no es que no lo quiera decir. Tenemos dos buenos porteros, que lo han demostrado, y en función de la semana, del partido y de muchas cosas jugará uno u otro. Es la sensación que tengo. No puedo decir que Aitor esté mal y por eso juega Cárdenas. Somos afortunados de tener dos buenos porteros y que podamos elegir”.

Paco López habla de la visita del Barça este martes

“Pues ojalá. Me gustaría no el hecho de ganar o no al Barça, sino cualquier partido, pero sí que me gustaría que termináramos bien la temporada. No nos merecemos terminar como en los últimos partidos. Por todo el esfuerzo que ha hecho esta plantilla. Que a nadie se le olvide, que esto se olvida muy fácilmente, los meses que han estado fuera jugadores importantes, no voy a decir nombres. Ha hecho tantos esfuerzos en muchas cosas este equipo que se merece terminar bien. El próximo partido habrá que competir. Sabemos que el rival es muy superior en todo, pero como hemos demostrado estos años, nada es imposible.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando