Es Noticia
El Ciutat de Valencia: la tumba del Barça contra el Levante

El Ciutat de Valencia: la tumba del Barça contra el Levante

DMQ
Foto autor
Javier Nácher

El Levante UD afrontará el próximo martes uno de esos partidos que todo futbolista quiere jugar. Los granotas recibirán en su feudo al FC Barcelona que llega con la necesidad de sacar los tres puntos si quiere seguir optando a ganar la liga. En clave valenciana, los de Paco López necesitan por lo menos un punto para certificar de forma oficial su permanencia en LaLiga Santander. Mucho en juego en el Ciutat de Valencia, un campo que en los últimos tiempos no está dando buen rendimiento a los culés. En las últimas cuatro visitas, el Barça solo ha podido sacar una victoria de Orriols. Por otro lado, el buen recuerdo de los culés en el campo valenciano quedo un poco lejano. Los catalanes consiguieron ganar dos ligas en el campo del Levante: temporada 2004/2005 y 2010/2011. La pelea por arriba y por abajo pasan por el Levante - Barça.

Los jugadores del Levante celebran la victoria contra el Barça en el Ciutat de Valencia (Foto: Levante UD)
Los jugadores del Levante celebran la victoria contra el Barça en el Ciutat de Valencia (Foto: Levante UD)

Enfrentamientos Levante - Barça

Temporada 2017/2018: la 'manita' del Levante

Probablemente una de las victorias más recordadas en la historia del club granota. Pocos equipos pueden presumir de haberle endosado cinco tantos a los azulgranas. Además, aquel triunfo cobró más importancia histórica al haber roto un récord de imbatibilidad que parecía amarrado por el Barça. Los de Ernesto Valverde llegaron al estadio granota con la liga ganada y no habiendo perdido ningún partido en toda la competición. Se trataba de la jornada 37 y los culés tenían muy cerca conseguir un registro insólito. Pero el hat-trick de Boateng y el doblete de Bardhi llegaron a poner el luminoso con un 5-1. Al final los visitantes apretaron y consiguieron maquillar el resultado hasta el 5-4 definitivo.

Temporada 2018/2019: el 'caso Chumi'

El Levante Unión Deportiva consiguió tumbar al Fútbol Club Barcelona en la ida de los octavos de final de la Copa del Rey y estuvo muy cerca de llevarse un marcador muy positivo para la vuelta. Los granotas acabaron ganando 2-1 con goles de Cabaco y Mayoral pero pudieron haberse ido con una renta mejor si Coutinho no hubiese transformado un penalti en la recta final. Sin embargo, este partido pasó a la historia por el famoso 'caso Chumi'. Los culés incurrieron en una alineación indebida puesto que el jugador estaba sancionado a raíz de las tarjetas recibidas con el filial. La Jueza de Competición estimó el recurso presentado por el Levante y le dio la razón al equipo valenciano pero la decisión no tuvo consecuencias puesto que el club de Orriols lo presentó fuera del plazo establecido.

Radoja celebra con Mayoral su gol al Barça (Foto: EFE).
Radoja celebra con Mayoral su gol al Barça (Foto: EFE).

Temporada 2019/2020: ocho minutos de infarto en el Ciutat

A mitad de la temporada pasada, el Levante parecía que podía aspirar a Europa. Una serie de resultados muy positivos llevaron al equipo de Paco López a cotas muy altas en liga. Uno de esos encuentros fue el Levante - Barça. Los visitantes se adelantaron en el minuto 35 con un penalti que marcó Messi. Sin embargo, en el segundo tiempo, los granotas arrollaron a los culés en solo ocho minutos. Del minuto 60 al 68, entre Campaña, Mayoral y Radoja el Levante marcó tres goles que hicieron enloquecer a los aficionados del equipo valenciano. Una gesta que también se recordará cada vez más con el paso del tiempo.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando