Notificaciones
hoy
Octavos
Grupo A
Grupo B
Grupo C
Grupo D
Grupo E
Grupo F

El Athletic Club le hace hueco a Aitor Fernández

Un contenido de:
Pablo Piqueras

El Athletic Club vuelve a dejar la puerta abierta para reforzar la portería y los focos apuntan a Aitor Fernández. El conjunto vasco ha anunciado este mismo lunes que Iago Herrerín finalizará su andadura con el club al terminar la temporada. El Levante UD podría tener un verano parecido al del año 2019, que se rumoreó durante el periodo de fichajes si el conjunto de Marcelino quería adquirir los servicios de su guardameta titular granota. Aunque el contexto es muy diferente con respecto al de hace dos años.

Aitor Fernández (Foto: LaLiga)
Aitor Fernández (Foto: LaLiga)

Aitor Fernández tiene actualmente contrato con el Levante hasta el año 2023 tras la renovación que firmó hace un par de años. Se la ganó a pulso por su gran rendimiento bajo palos. El contrato del guardameta mejoró considerablemente, tanto a nivel salarial como aumento de la cláusula. El de Arrasate se encuentra en el tercer escalón de la plantilla llegando casi al millón de euros por temporada, con una parte fija de 850 000 euros y una serie de variables por partidos disputados. El salario no supondría un obstáculo para Athletic Club, lo que sí que sería más complicado es la cláusula de rescisión de 30 millones de euros.

El conjunto vasco sabe la necesidad que tiene el Levante de vender este verano para cumplir el fair play financiero, que son 16 millones de euros. Por lo que, podría fichar a Aitor Fernández por una cantidad similar y alejarse notablemente de la cláusula.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *