Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Levante Levante
1-2, m. 57: Melero
2-2, m. 60: Morales
3-3, m. 83: Sergio León
3-3
Jornada 36
11 de mayo de 2021
22:00
Barcelona Barcelona
0-1, m. 25: Messi
0-2, m. 34: Pedri
2-3, m. 64: Dembélé

Espectacular intercambio de golpes: la pegada también es granota

El Levante - Barcelona finalizó con un gran y espectacular 3-3 que supone un duro golpe paras las aspiraciones culés por el título de LaLiga Santander y confirma que el conjunto granota, si quiere, puede. La exhibición de pegada de uno y otro equipo fue tremenda, con grandes acciones y buenos tantos, a cada cual, mejor. Messi, Pedri y Dembélé fueron los goleadores visitantes por los Melero, Morales y Sergio León que se ganaron la admiración de los suyos a base de perseverancia y fe en una noche que más se asemejó a las grandes citas en Orriols y poco o nada al último mes y medio de competición en el que los levantinistas se dejaron ir, al menos esa era la impresión que ofrecían.

El Levante saltó al terreno de juego decidido a que fuese una gran noche en Orriols. Así lo demostró durante los primeros minutos del partido, demostrando una gran personalidad y poniendo las cosas complicadas a los barcelonistas. Pero estos exhibieron su gran pegada desde el primer momento con dos lanzamientos de Pedri, uno que se marchó alto y el otro, tras la asistencia de De Jong, que obligó a Aitor a estirarse para detener el disparo.

El Levante intentó coger oxígeno con buen trato de balón y estirarse para salir de su campo. Los visitantes habían estudiado muy bien a los granotas y presionaban alto. Aún así, el Levante no renunciaba a jugar el cuero con criterio cuando no le tocaba achicar ante el gran caudal ofensivo culé.

Morales empaló un buen balón en el 16', que se marchó alto por poco sobre el marco de Ter Stegen.

Morales saca el balón ante la presión rival (Foto: LaLiga).
Morales saca el balón ante la presión rival (Foto: LaLiga).

El Levante trataba de salir con el balón jugado desde atrás, sin amilanarse ante la presión asfixiante de un F.C. Barcelona que asumía que el conjunto local pondría las cosas muy complicadas.

En el 20, un resbalón de Dembélé habilitó a Toño en el interior del área culé pero el lateral zurdo no acertó en conectar con sus compañeros.

El Levante ofrecía una buena imagen y en el mejor tramo de partido para los de Paco López, el Barça despertó y se alió con la suerte. En el 25', una ataque desde el costado zurdo colgado a la olla fue desviado levemente por Miramón y Messi se aprovechó del descuido de Melero para zafase de la marcha e internarse en el área para asestar un golpe letal al rematar acrobáticamente el cuero y firmar el gol. (0-1)

El Barça aprovechó las dudas granotas para incrementar la presión y llegar con peligro en un par de ocasiones más por medio de Jordi Alba y el propio Messi. Después de varios minutos de incertidumbre, el Levante replicó con una gran acción de Enis Bardhi que desbarató Ter Stegen con una buena intervención.

Sin embargo, fue el Barça el que volvió a golpear con dureza en el 33' con una gran acción de Dembelé, que ganó por velocidad y dejó en evidencia a la zaga y a la potería local para que Pedri culminase y estableciese el 0-2.

Pedri con el balón durante el partido. (Foto: LaLiga)
Pedri con el balón durante el partido. (Foto: LaLiga)

Sin perderle la cara al duelo, el Levante deseó la llegada del tiempo de descanso.

En la reanudación, Messi buscó sorprender al rival con un potente disparo que se marchó alto. El Levante contestó con un testarazo de Roger que atrapó Ter Stegen sin problemas.

Los de Paco López trataban de sorprender a la contra pero en el 55' De Jong estuvo muy cerca de ser el que se llevase el gato al agua con una parábola ante la salida en falso de Aitor.

EL Levante siguió confiando y madurando en el choque hasta que en el 56', un centro medido de Miramón al área chica fue un tesoro para la llegada en tromba de Melero desde atrás. El granota remató con todo anticipándose a Sergi Roberto para firmar el 1-2.

Morales celebra su tanto en el Levante - Barcelona. (Foto: LaLiga)
Morales celebra su tanto en el Levante - Barcelona. (Foto: LaLiga)

Pero el fútbol es imprevisible y en cuestión de un par de minutos todo se volvió un poco confuso para el Barça y el Levante se aprovechó para empatar. Tras un error grave en la salida de balón del Barça, el frente de ataque estuvo muy atento para montar una contra en pocos toques, el último de ellos, un gran remate de Morales a gol. (2-2)

El Levante se vino arriba a todos los niveles y tras un nuevo disparo de Malsa, recién ingresado en el terreno de juego, llegó otra exhibición de pegada y contundencia del Barça. En el ataque visitante recayó sobre el flanco diestro del área, y Dembélé fue más rápido que nadie para armar la pierna y golpear con dureza para adelantar a su equipo de nuevo. (2-3) Los granotas reclamaron una falta previa de Griezmann pero el colegiado no estimó nada más que el tercer tanto granota.

El Levante demostró que no gestionó nada mal el golpe del tercer tanto y volvió a meterse en el partido rápidamente, con llegadas al área rival de forma constante que evidenciaban el afán de superación granota. De hecho, tanto lo intentó y con tan buen criterio que llegó la gran recompensa  falta de seis minutos para el final del encuentro. Toño aprovechó un resbalón de Dest para meter un centro raso y fuerte al primer palo donde apareció Sergio León como una exhalación para meter el pie de forma magistral y colar el cuero por donde no parecía que había hueco. (3-3)

El Barça apretó hasta el final pero el Levante aguantó en Orriols para llevase un gran punto final.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *