Es Noticia
Paco López: "El equipo está bien, ilusionado, tiene ganas de ganar un partido"

Paco López: "El equipo está bien, ilusionado, tiene ganas de ganar un partido"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Paco López en la rueda de prensa previa al Levante-Barcelona. (Foto: Levante UD)
Paco López en la rueda de prensa previa al Levante-Barcelona. (Foto: Levante UD)

El Levante UD recibirá al FC Barcelona este martes en el Ciutat de València para disputar la jornada 36 de LaLiga Santander. Ambos conjuntos llegan con la necesidad de vencer, y es que los granotas no quieren encadenar la quinta derrota consecutiva, mientras que los culés continúan en la pelea por el título. Estas han sido las palabras de Paco López analizando el duelo en la rueda de prensa previa al encuentro:

Paco López explica cómo está el estado anímico del Levante

“El equipo está bien, está ilusionado, tiene ganas de ganar un partido. Ya en Vigo las sensaciones fueron buenas, el otro día la primera parte creo que fue muy buena. Queremos darle continuidad y hacer un buen partido mañana. El equipo está muy preparado y muy concienciado porque queremos acabar LaLiga bien, queremos ganar, llevamos tiempo sin hacerlo y esa es la intención”.

La crisis de resultados puede afectar a nivel mental al Levante

“No creo que sea ni una cosa ni la otra. Aquí todos los partidos tienen que ser motivantes y jugar contra el Barça no lo es menos. Más allá de contra quién juegues, tenemos ganas de hacer buen partido, de que el equipo compita bien ante un rival que se está jugando LaLiga, súper poderosos. No solamente porque lo diga la clasificación, sino porque es así, junto Madrid y el Atlético de Madrid, pues el mejor equipo de LaLiga, y el Sevilla. Tiene al mejor jugador del mundo. Tratar de competir, hacer buen partido, esa es nuestra idea”.

Qué se juega mañana el Levante

“Lo llevo diciendo des hace mes y medio o algo así, que se empezó a decir que el equipo ya se había salvado, que si no llegábamos a Europa. Yo sigo diciendo lo mismo. Cada partido los futbolistas se juegan mucho, el equipo se juega mucho, el cuerpo técnico nos jugamos mucho. Hay muchísimas cosas en juego. Cuando haces partidos como el día del Elche es muy difícil convencer a cualquiera de que no es así, lo entiendo. Es complicado explicar la cantidad de factores que influyen en un partido de fútbol y en un equipo. Las dinámicas buenas y malas las están viviendo todos los equipos de Primera, prácticamente. Nosotros estamos ahora otra vez en una negativa cuando veníamos de una muy buena en LaLiga y en Copa. Insisto, cada partido, me parece que defender solamente este escudo, jugar en Primera División, ya tiene que ser motivante. Tratamos de que sea así con cada jugador. Luego existen los condicionantes de cada jugador. No es lo mismo quedar en una posición que en otra. Esa es la auténtica realidad. Eso es lo que pienso, lo que traslado, lo que intento que todo el mundo sea consciente pero que luego es fútbol. Como en fútbol todas las opiniones son válidas. Haces partidos malos, como el que he expuesto antes, es lógico que mucha gente esto sea difícil de creer”.

Qué le parecen a Paco López las manos de Militão y si tiene claro el asunto de las manos en el área

“Solo faltaría que entrara ahora en lo que pasa en los demás partidos y en los demás equipos. El tema de las manos es algo que viene desde principio de temporada y es cierto que es difícil mantener un criterio, que no se tiene un criterio fijo porque al final son interpretaciones y es lo más difícil de llevar. Lo hemos sufrido también esta temporada. El penalti de Duarte contra el Betis, el de Vezo contra el Huesca, la de Umtiti contra el Barça. Entiendo desde aquí que es normal que al final los responsables parece que sean siempre los árbitros, pero no es fácil. Lo único que hay que hacer es tener un criterio único y se van a acabar ciertas polémicas. Pero no es fácil saber que manos sí y que manos no porque muchas son interpretación del colegiado tanto en el campo como en el VAR”.

Las grandes victorias han podido contribuir a la polémica cuando no se gana a un equipo “pequeño” y el objetivo de quedar por delante del Valencia CF

“Primero es muy difícil explicar ciertas cosas que pasan en el futbol en cuanto a resultados. Creo que este deporte es tan maravilloso que es muy complicado explicar eso que has comentado. Que un equipo sea capaz de ganar en el Wanda o en Valdebebas y que luego pierda aquí con el Huesca u Osasuna. Nos llevaría mucho tiempo. Hay muchas circunstancias. Los análisis en frío y sacando ese tipo de conclusiones es lo fácil, pero hay muchas otras cosas que suceden durante una temporada, durante determinados momentos. En qué momento juegas cada partido. También  que los equipos a priori tienen ciertos niveles, eso es una realidad. Pero por eso el futbol es tan maravilloso, porque se pueden dar este tipo de cosas aunque no sean fáciles de entender.

Respecto a lo de los objetivos, en el vestuario lo tenemos clarísimo. es ganar cada partido que nos queda. A por los nueve puntos. En cuanto pase el martes, ese será nuestro objetivo, tratar de ganar al Getafe. El último partido, cuando legue, lo mismo. Ese es nuestro gran objetivo y terminar la temporada, como ya dije el otro día, bien”.

La victoria 5-4 ante el Barça, de los mejores momentos para Paco López en el banquillo del Levante

“Lo he dicho muchas veces. Fue uno de los partidos más importantes seguramente, por lo que se vivió en esos 11 partidos, de dónde veníamos y dónde estaba el equipo. Pero sobre todo por ver a nuestros aficionados cómo disfrutaron ese día, se me quedó grabado”.

El Levante celebra un gol ante el FC Barcelona.
El Levante celebra un gol ante el FC Barcelona.

Sensación de decepción por no jugar Europa

“Me es difícil responder. Sí que es verdad que las sensaciones es que la salvación, y la salvación de forma holgada, porque virtualmente estamos desde hace tiempo, ya parece ser que es un objetivo menor. Habrá que pensar qué es lo que no se hace bien desde muchos aspectos. No solo desde el cuerpo técnico, que también, para ver si de verdad el equipo tiene nivel para alcanzar esos retos que mucha gente reclama o que seguramente no se le dé valor a lo que el equipo pueda hacer, el salvarse de esta forma temporada tras temporada. Cada uno que saque su valoración, cuando terminan las temporadas es cuando se deben hacer este tipo de valoraciones. Nosotros como siempre hemos tratado de dar nuestro máximo, lo vamos a seguir haciendo hasta el final, tratando de sacar el máximo rendimiento al equipo. Unas veces para muchos se conseguirá, otras veces no, pero que lo que yo sí que he tenido siempre claro es lo que a mí se me traslada, es que el objetivo prioritario, fundamental, de este club no es otro que permanecer en Primera División. Luego alcanzar cuotas mayores ya cada uno es libre de pensar si de verdad tenemos potencial para eso o no”.

Qué tipo de partido espera Paco López y el regreso del público al Ciutat

“Siempre digo que cada partido es distinto. El que se nos “haya dado bien” el Barça, se puede decir que bien por la gran diferencia que hay entre un equipo y otro. Pero es muy diferente, los contextos son diferentes. El Barça viene jugándose LaLiga, también nos pasó hace dos temporadas allí, en el Camp Nou. Como siempre trataremos independientemente de que nos haya ido bien o mal, tenemos que tratar de neutralizar al Barça, que no es nada fácil. Un partido que como suele ser los partidos del Barça llevan ellos el ritmo. Te someten, te obligan a jugar muy cerca del área aunque no lo pretendamos y vamos a tratar de explotar nuestras armas cuando tengamos la pelota, cuando la recuperemos.

Me parece sensacional que ya empecemos a ver público en nuestro estadio con el equipo femenino que también se está jugando algo muy bonito. Es una vía de esperanza para lo que puede ser volver ya pronto en el Ciutat con el equipo masculino. Ojalá que sea el camino para vernos pronto todos”.

Paco López y la esperanza o información sobre que pueda haber público en el último partido

“No me lo he planteado. Por eso he dicho cuando me han dado la noticia de que se abría el estadio para el equipo femenino pues nos hace ilusión poder ver gente en el estadio y ojala se pudiera ver en el último partido con el Cádiz. Pero no tengo ni idea, la ilusión la podemos tener, pero lo más importante es lo que determine Sanidad. Lo más importante es la salud para todos”

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando