Es Noticia
Paco López: "No todo el mundo se atrave o puede jugar de esta forma contra el Barça"

Paco López: "No todo el mundo se atrave o puede jugar de esta forma contra el Barça"

DMQ
Foto autor
ElDesmarque

El Levante UD consigue un empate contra el FC Barcelona en el Ciutat de València. Los de Koeman se adelantaron con goles de Messi y Pedri, pero Melero y Morales empatarían tras el descanso. Dembéle volvería a adelantar a los culés en el luminoso, pero Sergio León pondría el definitivo 3-3 que supondría el reparto de puntos. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

El Levante recupera su ADN competitivo y la eficacia en las áreas

“Sí, sobre todo la eficacia en área contraria. En la propia no ha sido así. Pero lo importante es que el equipo se ha rehecho ante un marcador adverso como era el 0-2, ha creído y ha tenido esa eficacia que en otros partidos nos ha faltado”.

Paco López habla de un Levante con muchas carencias defensivamente pero bien en lo ofensivo, de su visión del partido, qué merito le atribuye a la convicción del equipo y la posible falta en el tanto de Dembélé

“Que tanto por cien es mérito o demerito de uno es muy subjetivo, es difícil valorarlo. Sí que te puedo decir que hemos creído, hemos tenido fe, ya en el descanso para mí el 0-2 no es que no fuera justo, sino que las sensaciones del equipo ya eran muy buenas. Pero es verdad que los errores nos siguen penalizando y más contra este tipo de equipos. Pero el equipo ha seguido siendo atrevido, valiente con balón. Hemos tratado de generar ocasiones desde el pase, desde darle velocidad sin hacer un juego directo donde nos penalizara el perder muy rápido la pelota. Hemos tenido paciencia, jugar contra el Barça de esta forma no todo el mundo se atreve o puede hacerlo. Es cierto que el Barça con balón nos hacía daño. En el descanso el mensaje era de creer, también antes de empezar el partido habíamos hablado de la posibilidad de ponerte detrás contra este tipo de equipos. Pero había que tener convicción. El partido iba a ser largo y teníamos la esperanza de ese plan B con jugadores que teníamos en el banquillo y hemos conseguido un empate muy valioso por la imagen, por lo que hemos querido hacer, por lo que hemos hecho delante de un transatlántico. Lo de la jugada del 2-3, los jugadores dicen que ha suido falta, Miramón dice que ha sido falta pero no te puedo decir, no la he visto”.

Día redondo para el Levante

“Una noche bonita porque teníamos el marcador adverso. Es verdad que últimamente se nos estaba resistiendo no solamente la victoria. Es verdad que llevamos dos partidos haciendo las cosas bien pero no conseguíamos la victoria. Veníamos de una racha difícil donde el equipo ha tenido que superar muchas adversidades esta temporada. Necesitábamos seguir creyendo y reencontrarnos con nuestro ADN, con nuestras señas de identidad ante un equipo que era muy dífila mostrarlo. Por eso quiero resaltar otra vez la valentía y el atrevimiento que ha tenido el equipo pese a también la adversidad de ir 0-2 en el descanso. Estoy contento, quiero felicitar a los jugadores y a nuestra afición, que es la que sufre los momentos difíciles”.

Donde se ha dado cuenta Paco López que le podían hincar diente al Barça y si el Levante tenía la sensación de estar enfrentándose a un equipo candidato a LaLiga

“Evidentemente sabíamos que nos estábamos enfrentando a un equipazo que se estaba jugando LaLiga, que se había puesto 0-2 por delante y nosotros la idea era primero dar un paso más hacia delante, no teníamos nada que perder. Insistir mucho en hacer esa presión alta y cuando estuviéramos en bloque más bajo pues tratar de asegurar los primeros pases porque el Barça es verdad que acumula mucha gente en campo contrario  y con espacio nosotros tenemos jugadores muy rápidos. Las dos circunstancias se han podido dar en los goles. En el primer gol teníamos dentro del área a cuatro futbolistas. El equipo ha creído, ha tenido convicción e independientemente de la situación del Barça lo más importante es que creemos y creemos en lo que hacemos. Los jugadores lo han vuelto a demostrar”.

Paco López habla de si le daba miedo que la falta de efectividad pudiera penalizar el trabajo del equipo y que moralmente pasara factura y el partido de Morales

“En el descanso es verdad que cuando he entrado al vestuario había la lógica decepción. Lo primero que hemos hecho es levantar el ánimo con cuatro imágenes que hemos sacado en el descanso de la primera parte que las sensaciones eran buenas. Mostrarles un poco el camino por donde tenían que ir. Pero sobre todo convencerles de que había que creer, que lo habíamos hablado antes de empezar el partido y así ha salido la segunda parte y así lo han hecho. Respecto a las individualidades no me gustan, pero no solo destacar lo de Morales, sino lo de Roger. Morales, Roger. Roger y Morales. Son jugadores que podrán tener sus altibajos, pero el compromiso que tienen creo que no hay lugar a dudas y de eso tenemos que estar orgullosos todos los levantinistas y granotas de tener estos jugadores”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando