Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Partido inédito en la élite

Un contenido de:
ElDesmarque/EFE

El Levante UD y el Cádiz se enfrentarán este viernes por primera vez en la máxima categoría del fútbol español en el Ciutat de València, aunque en Segunda División ya se encontraron granotas y cadistas con un balance favorable a los valencianos.

Ambos equipos no se han medido nunca en la división de oro en el campo del conjunto valenciano, aunque sí que lo han hecho en dieciocho ocasiones en la 'categoría de plata'. La primera fue un duelo entre el Levante Gimnástico y el conjunto gaditano en la temporada 1940-41 y la última en la campaña 2016-17.

El Cádiz se impuso por 0-1 en aquella primera visita y ganó también en la campaña 1973-74, pero el Levante venció en trece de esos dieciocho encuentros. Su última victoria fue en la campaña 2003-04 cuando ganó por 2-1 con tantos del colombiano Edwin Congo y el argentino Gustavo Reggi.

Además de las dos victorias visitantes referidas, el duelo incluye también tres empates y, de hecho, las dos últimas ediciones han acabado en tablas.

El encuentro de la jornada 14 de la campaña 2016-17, el último disputado por ambos en Valencia, terminó con el mismo resultado con el que empezó. El equipo que dirigía Juan Ramón López Muñiz, que acabó ascendiendo, no pudo deshacer la maraña defensiva del conjunto que ya dirigía Álvaro Cervera, que sigue al frente del club gaditano.

En aquel encuentro jugaron por los locales Raúl Fernández; P. López, Postigo, Chema, Toño; Insa (Jefferson Lerma), Campaña, Jason, Morales (Rubén García); Martins (Víctor) y Roger.

Por los visitantes lo hicieron Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, Nico Hidalgo (Rubén Cruz), Garrido, José Mari, Álvaro, Güiza (Aitor García), Ortuño (Eddy Silvestre).

Los jugadores del Levante celebran el gol de Roger al Cádiz en el Carranza. (Foto: Cristo García).
Los jugadores del Levante celebran el gol de Roger al Cádiz en el Carranza. (Foto: Cristo García).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando