Es Noticia
Partido inédito en la élite

Partido inédito en la élite

DMQ
Foto autor
ElDesmarque/EFE

El Levante UD y el Cádiz se enfrentarán este viernes por primera vez en la máxima categoría del fútbol español en el Ciutat de València, aunque en Segunda División ya se encontraron granotas y cadistas con un balance favorable a los valencianos.

Ambos equipos no se han medido nunca en la división de oro en el campo del conjunto valenciano, aunque sí que lo han hecho en dieciocho ocasiones en la 'categoría de plata'. La primera fue un duelo entre el Levante Gimnástico y el conjunto gaditano en la temporada 1940-41 y la última en la campaña 2016-17.

El Cádiz se impuso por 0-1 en aquella primera visita y ganó también en la campaña 1973-74, pero el Levante venció en trece de esos dieciocho encuentros. Su última victoria fue en la campaña 2003-04 cuando ganó por 2-1 con tantos del colombiano Edwin Congo y el argentino Gustavo Reggi.

Además de las dos victorias visitantes referidas, el duelo incluye también tres empates y, de hecho, las dos últimas ediciones han acabado en tablas.

El encuentro de la jornada 14 de la campaña 2016-17, el último disputado por ambos en Valencia, terminó con el mismo resultado con el que empezó. El equipo que dirigía Juan Ramón López Muñiz, que acabó ascendiendo, no pudo deshacer la maraña defensiva del conjunto que ya dirigía Álvaro Cervera, que sigue al frente del club gaditano.

En aquel encuentro jugaron por los locales Raúl Fernández; P. López, Postigo, Chema, Toño; Insa (Jefferson Lerma), Campaña, Jason, Morales (Rubén García); Martins (Víctor) y Roger.

Por los visitantes lo hicieron Cifuentes, Carpio, Aridane, Sankaré, Luis Ruiz, Nico Hidalgo (Rubén Cruz), Garrido, José Mari, Álvaro, Güiza (Aitor García), Ortuño (Eddy Silvestre).

Los jugadores del Levante celebran el gol de Roger al Cádiz en el Carranza. (Foto: Cristo García).
Los jugadores del Levante celebran el gol de Roger al Cádiz en el Carranza. (Foto: Cristo García).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando