Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1
LaLiga Santander
Levante Levante
1-0, Roger (m. 8)
2-2, Melero (m. 58)
2-2
Jornada 38
21 de mayo de 2021
21:00
Cádiz Cádiz
1-1, Negredo (m. 14)
1-2, Akapo (m. 32)

El Levante se despide con un empate que sabe a poco

El Levante UD se despidió de LaLiga Santander empató ante el Cádiz CF que le deja en una momentánea decimocuarta posición. El equipo granota quería cerrar su mala racha con una victoria pero dos fallos en la primera mitad sirvieron al Cádiz para remontar el gol inicial de Roger. Después, ya en la segunda, empató Melero un duelo en el que los de Paco López merecieron algo más. El empate

El conjunto granota y su entrenador fueron fieles a su filosofía y salieron con un once muy ofensivo -dos puntas natos- Bardhi, De Frutos... tocaba ganar y agradar a un público que por fin volvía al Ciutat de València 439 días después y una pandemia después. La apuesta le salió perfecta a los granotas. Así, en el minuto 7, Toño hizo una internada espectacular, remonta por la línea de fondo y la puso a media altura donde Roger, que volvía al once titular, anotó como los buenos arietes. El valenciano metió la rodilla e inauguró el marcador.

Alegría tras el gol de Roger (Foto: Levante UD)
Alegría tras el gol de Roger (Foto: Levante UD)

Poco le duró la alegría a los granotas que, en una contra, vieron como el Cádiz empató con un cabezazo soberbio de Negredo que subió al marcador no sin.cierta polémica. Y es que, aunque Estrada Fernández lo había anulado, el VAR no observó ni fuera de juego ni que el balón de Iza había salido y dio por válido el empate (1-1).

La igualada no cambió el panorama. El Levante dominaba con solvencia a los andaluces que sólo podían esperar agazapados atrás y buscar una contra para sorprender a un equipo granota mejor. plantado y que presionaba en campo contrario.

Gol de Negredo (Foto: LaLiga)
Gol de Negredo (Foto: LaLiga)

Por la izquierda Bardhi y Toño, por la derecha Son y De frutos amargaban constantemente la noche a los gaditanos que no sabían como taparse, pero claro. Esa cara tenía su reverso, las contras eran terroríficas y en una de ellas llegó el 1-2. En tres pases el Cádiz pasó de su área hasta la contraria, dónde Akapo terminó un contragolpe de libro. (1-2). 

Gol de Akapo en el Levante-Cádiz.
Gol de Akapo en el Levante-Cádiz.

El partido estaba muy abierto, divertido para el espectador neutral, pero agridulce para los locales que veían como en dos zarpazos su mayor presencia se había quedado en nada. Aún tuvo una más para empatar el Levante antes del descanso pero la gran volea de Bardhi fue respondida por una mejor reacción de David Gil.

Tras el paso por vestuarios Morales se llevó la primera ovación cuando salió a calentar. Entretanto, Dani Gómez, que se quedó fuera del Europeo sub 21, quería resarcirse con un gol. Su tiro, tras lucir la pared con el omnipresente De Frutos se marchó fuera.

Bardhi (Foto: Levante UD)
Bardhi (Foto: Levante UD)

El partido, sin trascendencia en la clasificación, hizo que Álvaro Cervera sacara a un chaval de 17 años. Álvaro Bastida por Jonsson y a Garrido por Augusto, que colgaba las botas y se llevó la ovación de los presentes.

Melero pone las cosas en su sitio para el Levante

En el 57, un nuevo desmarque de Roger tras una gran asistencia para Melero que llegando desde atrás batió con clase a David Gil. Un gol precioso que ponía la igualada en el electrónico (2-2). 

Gol de Melero en el Levante-Cádiz
Gol de Melero en el Levante-Cádiz

Quedaba media hora por delante y el Levante tenía tiempo de sobra para culminar la remontada. Eran los mejores momentos de los de Paco López que se fueron en pos de la victoria.

Carrusel de cambios

Toño, en lo que puede ser su despedida, dejó el campo para que entrara Carlos Clerc, uno de los fijos para Paco López. Más cariñoso fue el respetable cuando entró el comandante Morales por Bardhi. Poco después sería Cantero el que ocuparía el sitio de Dani Gómez.

Con Morales en el campo el Levante le metió una nueva velocidad al juego y empezó a acumular llegadas. Por eso, Álvaro Cervera agotó los cambios para refrescar a los suyos y Paco López le copió. La respuesta fue sacar a Álex Blesa y Coke por Son y Malsa para jugar los últimos diez minutos más el añadido.

Morales
Morales

.El choque estaba claramente decantado hacia el lado del Levante, que dominaba el juego y el campo territorialmente. El Levante forzaba saques de esquina y generaba llegadas, como una de Roger en el 90 que cabeceó desviado un buen centro de Coke.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *