Es Noticia
Paco López: "Nos hubiese gustado terminar mejor la temporada"

Paco López: "Nos hubiese gustado terminar mejor la temporada"

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD ha cosechado un empate en la última jornada de LaLiga Santander contra el Cádiz en un Ciutat de València con afición. Los granotas se adelantaron con un tanto de Roger, pero los gaditanos remontaron con los goles de Negredo y Akapo. Por último, Melero anotaría el definitivo 2-2 en el segundo tiempo. Así analizaba Paco López el partido en rueda de prensa ante los medios de comunicación.

Paco López hace una valoración de la temporada y comenta si ha sido la de mayor desgaste emocional desde que está en el Levante

“La valoración es, resumiendo, que ha pasado de todo. Hemos tenido un inicio complicado, luego tuvimos una racha muy buena, una dinámica muy buena en la que va incluida llegar a una semifinal de Copa. Luego hemos tenido un bajón. Nos ha costado mucho acabar bien la temporada. Ha sido una temporada dura a todos los niveles, mucho desgaste, no sé si la que más. No sé si debido a las circunstancias. Sí que es verdad que se nos ha hecho un poco dura”.

Qué ha significado para Paco López y el equipo el regreso del público al Ciutat

“Solamente te puedo decir que ha sido una noche muy emotiva, increíble. La verdad es que esperábamos ansiosos que viniese la gente, pero ha sido más especial de lo que podíamos imaginar. Se ha visto a nuestra afición con unas ganas increíble. Solamente estando 5.000 no me puedo imaginar cómo puede ser esto con el estadio como está, tan bonito, con el campo lleno. Solamente con esos 5.000 a mí se me ha puesto la piel de gallina. Ha sido increíble. La forma de animar, de estar con el equipo desde el primer segundo, como han empujado y cómo resonaba en el estadio, diferente a anteriormente. Ha sido una noche maravillosa. Lo único que ha faltado ha sido haber brindado, como queríamos, la victoria”.

Una sensación de temporada más agria que dulce, si hay que transformar al equipo a nivel defensivo y la actuación de la afición

“Por eso te digo que el reencuentro con la afición ha sido maravilloso. A veces cuando hablamos de la afición y de la gente, son tantos, la sensación que tú hablas de agridulce, de la gente, pues habrá de los más de 20.000 generalizar, no sé. No me parece justo. Insisto, nos hubiese gustado terminar mejor la temporada. Nosotros somos los primeros que no estamos contentos con el final que hemos hecho pero sí que estamos contentos una vez más con haber cumplido con el objetivo prioritario que tiene el club, con haber llegado a unas semifinales de Copa. Ese sabor que dices pues seguramente sí, pero también hay mucha gente que lo está valorando, que lo valora, que lo ha valorado hoy y que lo valora continuamente. Tenemos que ser mucho más exigentes con esa gente que también lo ve y que nos exige mucho más. Evidentemente. Y cuando sean cinco, veinte o diez mil, si nos lo dicen pues hay que tratar de hacerlo.

Pero bueno, hoy por ejemplo al equipo otra vez no se le puede reprochar en cuanto a actitud, en cuanto a querer hacer las cosas bien, a querer ganar, a meter al rival donde lo ha metido, en su área. Lo hemos hecho todo, lo bueno y lo malo. Y ahora paso, cuando hablo de lo malo, evidentemente es que decir que defensivamente y de cara al año que viene, hoy el partido que teníamos claro cómo se iba a desarrollar, el daño que te podía hacer el Cádiz eran precisamente perdidas ruyas. Para mí, con 1-0 hemos sido excesivamente atrevidos. Sabemos que nuestro equipo es así pero una perdida en un balón que prácticamente teníamos al rival metido en su área y por la contundencia, una vez más, en una disputa, nos han hecho el primer gol. Y el segundo nos hacen la contra en una mala decisión en un córner a favor. No poder cortar la jugada antes de tiempo. Lo hemos hecho todo, lo bueno y lo malo.

Pero no hablaría yo solamente de una línea, de una posición determinada. Hablaría en general. Que hay que mejorar de cara a la temporada que viene también lo sabemos. Nos tenemos que poner desde ya, tratar de hacerlo. Pero no sé, siempre lo he dicho., trato de ser siempre positivo y ver el vaso medio lleno y no medio vacío, y así lo voy a seguir haciendo. Esa es mi idea desde que estoy en este club. Voy a tratar siempre de ser positivo porque creo que tenemos motivos para serlo”.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando