Es Noticia
Morales, Clerc y De Frutos, los más destacados: la temporada del Levante en números

Morales, Clerc y De Frutos, los más destacados: la temporada del Levante en números

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD dio por finalizada la temporada 2020-2021 este pasado viernes en el Ciutat de València contra el Cádiz CF. Con todos los partidos ya disputados, el conjunto de Paco López ha terminado en el puesto número catorce de la clasificación, con un total de 41 puntos y el objetivo de la permanencia conseguido. Para llegar hasta ello, cabe conocer los números de la plantilla granota que han llevado a los de Orriols a acumular 9 victorias, 14 empates y 15 derrotas. 

El máximo goleador del Levante en este curso ha sido José Luis Morales, y es que el 'Comandante' ha acumulado un total de 13 tantos en su casillero personal. De cerca le ha seguido Roger Martí, que ha llegado a anotar hasta 12 goles, quedándose tan solo a uno de distancia de su compañero.

Y si hay un jugador que ha tenido que ver en los goles del Levante ese no es otro que Jorge De Frutos, El segoviano, que llegó este curso al conjunto granota, se ha consolidado como máximo asistente tras acumular 9 pases de gol, lo que también lo ha posicionado como uno de los máximos asistentes de LaLiga Santander. 

Roger celebra con De Frutos su gol en el Levante-Valencia (Foto: LaLiga).
Roger celebra con De Frutos su gol en el Levante-Valencia (Foto: LaLiga).

Si tenemos en cuenta los minutos, queda claro que el jugador que más ha contado para el técnico de Silla ha sido Carlos Clerc, que ha acumulado 3.082 minutos, mientras que Cheick Doukouré, con 95, ha sido el jugador de la primera plantilla con menos tiempo sobre el césped.

Mickaël Malsa, por su parte, se ha consolidado como el máximo pasador del Levante, sumando un total de 1379, siendo completados 1167 de los mismos. Cabe tener en cuenta, por otro lado, que José Campaña, jugador clave para Paco López en el mediocampo, ha estado lesionado la mayor parte de la temporada. 

Por último, Rúben Vezo ha sido el jugador que más tarjetas amarillas ha visto, acumulando hasta siete sanciones. Gran diferencia hay con las tarjetas rojas, y es que el conjunto granota solo ha visto una en esta temporada, la de Róber Pier contra el Real Betis en el Ciutat de València.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando