Es Noticia
El Levante, abonado al número '14'

El Levante, abonado al número '14'

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Gol de Melero en el Levante-Cádiz. (Foto: LaLiga)
Gol de Melero en el Levante-Cádiz. (Foto: LaLiga)

El Levante UD ha finalizado la temporada 2020-2021 con un total de 41 puntos tras empatar contra el Cádiz en el Ciutat de València en la última jornada. Con 9 victorias, 14 empates y 15 derrotas, los de Paco López han conseguido la permanencia y se han quedado en el puesto 14 de la clasificación, puesto al que los granotas parecen abonados en la máxima categoría del fútbol español.

El Levante UD ha quedado catorceavo hasta en cuatro de las quince ocasiones que ha militado en Primera División. Con esto, dicha posición es la que más veces ha ocupado el conjunto de Orriols en la máxima categoría por delante del puesto número 15, lugar que se ha apropiado en tres ocasiones.

La primera ocasión en que los levantinistas ocuparon dicha posición en la tabla fue en la temporada 1964-1965, año en el que no consiguiría salir airoso de la promoción por la permanencia. Habría que esperar bastantes años para que este puesto volviera a repetirse, pues el Levante tuvo que esperar hasta la temporada 2010-2011, habiendo superado su centenario, para volverse a adueñar de esta posición. Cuatro años después, en el curso 2014-2015, los azulgranas volverían a repetir clasificación, consiguiendo 9 victorias, 10 empates y 19 derrotas. Por último, el resultado en la tabla no se volvería a repetir hasta la presente campaña.

Piña del Levante antes del partido ante el Éibar en Ipurúa. (Foto: LaLiga)
Piña del Levante antes del partido ante el Éibar en Ipurúa. (Foto: LaLiga)

Cabe destacar, por otro lado, la importancia de quedar en un puesto u otro de la clasificación, pues esto más tarde se transformará en ingresos por derechos televisivos, por lo que no haber quedado algún puesto más arriba bien ha podido costarle al Levante varios millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando