Es Noticia
Los cuatro nombres con más cartel del Levante en el mercado

Los cuatro nombres con más cartel del Levante en el mercado

DMQ
Foto autor
Pablo Piqueras

El Levante UD tiene la necesidad de desprenderse de algunos de sus futbolistas más importantes para poder hacer frente al problema del fair play financiero. Las cifras que tiene que alcanzar son 16,5 millones antes del 30 de junio. Los nombres que suenan como posibles traspasos son Bardhi, Campaña, De Frutos y Aitor.

El conjunto granota tiene que obtener la mayor cantidad económica por las ventas para no desarmar el bloque del equipo. Por lo que se busca que con una sola venta importante y con la reducción de algún salario o jugadores que no cuentan para la entidad granota llegar al fair play financiero.

Bardhi es el activo que más potencial a día de hoy puede aumentar su valor porque tiene la oportunidad de brillar en la Eurocopa. Y si un jugador se luce en una competición así las pretendientas llamarán a las oficinas del club, como pudo ser el caso de James Rodriguez con el Real Madrid. Según Transfermarkt tiene un valor de 15 millones de euros y su pick más alto fueron 20 millones, por lo que una venta en torno a esas cantidades haría que el Levante no tuviese que vender a más futbolistas.

Respecto a Campaña es un caso particular, a pesar de que tiene un valor superior a Bardhi, a De Frutos y Aitor y según Transfermarkt es el que tiene más valor de la plantilla del Levante con 18 millones de euros. Esta temporada ha sido lastrado por las lesiones dejándole fuera de los terrenos de juego más de 5 meses. A pesar de que el centrocampista andaluz recibió el alta médica el 6 de mayo de 2021 no ha disputado ningún minuto en las últimas jornadas de LaLiga Santander.

Campaña celebra su primer gol (Foto: Levante UD)
Campaña celebra su primer gol (Foto: Levante UD)

Esto puede suponer que los equipos interesados en contratar sus servicios no quieran desembolsar grandes cantidades económicas por miedo a que vuelva a recaer o no recupere el nivel dado en el Levante. A priori uno de los equipos que ha sonado con fuerza para fichar a Campaña ha sido el Sevilla, ya que en el mercado de verano pasado hubo negociaciones.

El tercer futbolista es Jorge De Frutos que ha cuajado una temporada excelente como debutante en Liga con unos registros de 4 goles y 10 asistencias. Números que han hecho que clubes se fijen en él, uno de ellos el Real Madrid que cuenta con el 50 % de sus derechos. De Frutos cuenta con una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, por lo que si el conjunto blanco si abona dicha cantidad el Levante recaudaría 15 millones y solventaría prácticamente el fair play. Apuntar que el valor de mercado del español ha aumentado cuatro veces su valor, según Transfermakt lo valora en ocho millones.

Y el último nombre es Aitor Fernández. El portero granota ha tenido una campaña más floja con respecto a la anterior, que fue el guardameta que más paradas hizo. Además, este año le ha salido competencia directa con Cardenas que viene pisando fuerte provocando que si llega una oferta buena podría abandonar la entidad granota.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando