Es Noticia
El Levante ya busca recambio a Sergio León

El Levante ya busca recambio a Sergio León

DMQ
Foto autor
Pablo Piqueras

El Levante UD quiere apuntalar la zona atacante para que todo el peso goleador no recaiga siempre en los mismos. La principal salida que se contempla es Sergio León, que tiene todas las papeletas para marcharse. Los principales motivos son su rendimiento deportivo que no ha sido bueno desde su llegada, y su alto sueldo, que ocupa el segundo escalón de la plantilla que más cobra, por delante de jugadores con mayor rendimiento como Aitor Fernández. Además, el club necesita hacer caja para cuadrar sus cuentas antes del próximo 30 de junio y buscará obtener el máximo dinero por el traspaso.

El Levante es consciente de que recuperar la cantidad que pagó por el delantero al Real Betis, que fue de cuatro millones de euros, es una misión cuanto menos complicada. Incluso saliendo a coste cero el Levante UD recibiría buenas noticias porque rebajaría el Fair Play financiero, debido a que ocupa el segundo escalón de sueldos en plantilla.

Morales y Roger han sido los artífices de más del 50 % de los goles del Levante en LaLiga Santander, concretamente han anotado 25 de los 46 goles. Números que no se consiguen todos los años y mantener esta dinámica goleadora año tras año está al alcance de muy pocos. Además, si se cuenta las participaciones con asistencias han intervenido en casi el 70 % de los goles. Por lo que el Levante quiere reforzar la delantera con otro jugador que ayude a los dos máximos goleadores de la historia del conjunto granota en Liga y dar salida a Sergio León.

Las comparaciones son odiosas

Sergio León avanza con la pelota ante un rival de Osasuna (Foto: LaLiga).
Sergio León avanza con la pelota ante un rival de Osasuna (Foto: LaLiga).

Los números goleadores de Sergio León son muy pobres. Si se equipara con otros delanteros centros que pasaron sin pena ni gloria el dato es demoledor. Baba Diawara y Ángel Rodriguez anotaron más goles (3) en 20 partidos. Y Edwin Congo, Rafa Jordá y Ghezzal marcaron los mismos goles en la mitad de partidos que Sergio León.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando