Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Copa del rey
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Quico: "El fútbol nos ha dado la opción de ser más competitivos y no lo hemos sido"

Quico Catalán, presidente del Levante UD, ha ofrecido una rueda de prensa este miércoles para hacer balance de la temporada ya concluida y señalar las líneas maestras del club de Orriols de cara al mercado de fichajes. El presidente granota se ha mostrado esperanzado ante la nueva realidad que se presenta por delante con la más que probable vuelta masiva del público a los estadios y al mismo tiempo se ha mostrado cariacontecido a pesar de que el club y la primera plantilla han conseguido la permanencia en LaLiga Santander. El motivo, la posibilidad no aprovechada de haber llegado más lejos en la competición doméstica.

Se consiguió el objetivo mínimo pero el equipo pudo dar más y no lo hizo

"Hay que hacer un ejercicio más pedagógico en ese sentido. En la temporada se ha cumplido el objetivo que es seguir en LaLiga pero no podemos estar contentos del todo aún habiendo conseguido el objetivo. El fútbol nos ha dado la opción de ser más competitivos y no lo hemos sido. Confundir el objetivo con lo que el fútbol te puede dar, es muy diferente. El fútbol en los próximos años debería evolucionar mucho para que el Levante cambiase su objetivo. Cambiar su objetivo es altamente complicado. Decir que el objetivo del Levante es seguir en LaLiga es realista y no conformista. ¿Necesita el Levante marcar como objetivo marcar la Europa League? No era el objetivo del Granada o del Espanyol. Yo no voy a vender humo con nadie. Tenemos que valorar mucho estar en LaLiga. Le preguntaría a muchos aficionados de equipos como el Rayo, el Tenemos que hacer un ejercicio pedagógico de lo que significa eso para el Levante. El Levante sólo ha estado 15 años en Primera, eso no es ser conformista, es realista. Hemos conseguido el objetivo pero no podemos estar contentos. A lo largo de la temporada hemos tenido muchos momentos y no hemos acabado la temporada como deberíamos. Debemos mejorar, el primero el presidente. Nuestro nivel y lo que hemos demostrado, nos podría haber llevado a otra posición de sensaciones y ser más competitivo. Tenemos que ser más competitivos y no relajarnos porque eso te puede llevar a ser un Granada o Espanyol (meterse en Europa). Podríamos haber hecho más. El fútbol nos ha dado la oportunidad porque somos buenos. El marcar un objetivo no implica que no seamos competitivos y exigentes. Entre todos tenemos que conseguir eso", explica Quico Catalán.

Quico Catalán hace balance de la temporada (Foto: Levante UD)
Quico Catalán hace balance de la temporada (Foto: Levante UD)

"Hemos visto dos Levantes, un equipo capaz de cualquier cosa y otro muy vulnerable. Tenemos una buena plantilla y muchos jugadores. Nuestra intención es mejorar y van a haber entradas y salidas. Todo eso se corrige analizando y trabajando. Tenemos grandes activos deportivos y tenemos que intentar hacer la mejor plantilla posible."

"Como todo levantinista, claro que  hubiera gustado quedar por delante del Valencia, claro que sí."

Novedades respecto a la vuelta de público a los estadios

"Ojalá pudiera darla. Estaría encantado de poder dar información. Lo que recibimos son mensaje de que vamos por el buen camino. Todo indica que puede . Parece ser que sí van a volver y ese porcentaje será mayor. No sólo será en comunidades autónomas sino a nivel nacional. Vamos a poner en marcha una campaña de abonos. Vamos a dotar de cierta normalidad los planteamientos pero siempre aparecerá la cláusula pandemia."

Las renovaciones de Postigo y Duarte

"Si Postigo sigue en el Levante es porque entendemos que es un jugador importante en el Levante. No se premia ni regala nada. Aquí no se toma ninguna decisión que no ponga el rendimiento deportivo por delante de todo."

"Duarte sigue en el Levante porque ha cumplido unos partidos. El Levante saldrá al mercado con las armas que tenga pero no será diferente a las de otros equipos. Con esas armas intentaremos ser competitivos. Estamos todos en esa línea. Aquellos que renueven o firmen en el Levante, nos ayudarán a mejorar. Ni nos podemos confundir ni podemos confundir a los demás. Este mercado será un mercado largo y en el que no hay que precipitarse. Todo el mundo, está con el freno echado."

Duarte
Duarte

Hay que apostar más por la cantera, la opinión de Quico Catalán

"Es un debe importante que tiene el Levante. Tenemos que reconducir y cambiar. Debemos apostar más y creer más en los activos de nuestra escuela."

¿Va a seguir el médico al frente de los servicios médicos?

"Si fuera por malestar no estaríamos nadie. Si me tengo que fiar de lo que dice el entorno del club, hace tiempo que no estaríamos aquí. El doctor va a seguir. Las lesiones están a la orden del día. Es injusto achacar a los servicios médicos algo más allá de lo que sea lo normal. Obviamente, vamos a mejorar los servicios médicos como cualquier departamento del club."

Renovación del Área Deportiva. Quico Catalán da los motivos.

"El grado de satisfacción es alto, sino no lo habríamos hecho. A nivel de información, tenemos una gran información. Me gustaría que un día se pudiera explicar cómo se trabaja y que veais los datos y cómo se trabaja. Yo pongo en valor el grado de dificultad. Han sido muy complicadas estas dos temporadas. Yo estoy satisfecho. Hemos sabido conjugar experiencia, juventud y con hambre. El perfil de futbolistas no va a diferir mucho. Estoy satisfecho con el conocimiento del mercado."

¿Venta de Campaña?

"Los jugadores del Levante están en el mercado como están todos los jugadores de todos los clubes. El Área Deportiva sabe qué jugadores quiere y cuáles son prescindibles, por lo que sea, porque no encajan. El caso de José Campaña es un jugador muy bueno y que después de ser internacional, entró en una situación de lesión. Es un jugador en el mercado. Nos ha dado un gran rendimiento deportivo y este verano puede darnos un rendimientos económico. Si no, será el mejor fichaje que podamos tener."

Quico Catalán habla sobre Paco López y su situación

"Este último año y medio ha supuesto un desgaste para todos. Para los que no se dedican al fútbol también. Paco tiene todo para estar en este club el tiempo que quiera. Ojalá esto sea así, en mí tiene un compañero, una persona que cree en él. Todos nos equivocamos y nos tiene que hacer mejores. Entiendo la figura del entrenador. Nosotros también lo hemos hablado entre los dirigentes. Se han convertido en exponentes de todas las circunstancias."

Paco López en Cádiz. (Foto: LaLiga)
Paco López en Cádiz. (Foto: LaLiga)

"Más allá de la relación personal, estamos en ese momento de ver cómo seguimos juntos. Paco López es un entrenador ideal para el Levante. Tenemos que ser conscientes. El Levante y el Área Deportiva valorará todo. Ahora mismo no estamos en eso. El Levante está contento con Paco López y Paco López está contento en el Levante."

Enviar comentario
Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando