Es Noticia
"Hay que vender antes del 30 de junio pero si no lo conseguimos, compensaremos en el siguiente ejercicio"

"Hay que vender antes del 30 de junio pero si no lo conseguimos, compensaremos en el siguiente ejercicio"

DMQ

El presidente del Levante UD, Quico Catalán, ha comparecido públicamente este miércoles en una rueda de prensa presencial para hacer balance de la temporada pasada y hablar sobre el mercado que se presenta este verano. La situación de crisis derivada de la pandemia no hace sino complicar muchos las cosas en una ventana de traspasos que se plantea larga y duradera y muy condicionada por grandes eventos como la próxima Eurocopa. El Levante tiene una gran necesidad de venta de jugadores, al igual que la gran mayoría de clubes, para cuadrar las cuentas del ejercicio que baja la persiana a 30 de junio. Sin embargo, el máximo mandatario granota tiene claro que, a pesar de ello, no va a dejarse llevar por la precipitación y si el mercado no permite conseguir las ventas necesarias a 30 de junio, el club asumirá la responsabilidad y deberá compensar en el siguiente ejercicio.

"Estamos ocupados y responsabilizados. El Levante por el año pasado tomó unas decisiones. Ante una situación de pandemia, lo que no ibamos a hacer es debilitar y malvender. El objetivo que nos marcábamos era seguir en la élite. El mercado va a ser diferente y en el que hay que medir muy bien los tiempos. No hay que precipitarse. Los clubes estamos con la necesidad de vender de aquí al 30 de junio pero el mercado acaba el 30 de agosto. Tenemos que buscar equilibrar y jugar bien la partida hasta el 30 de agosto. Todo lo que no podamos hacer en este ejercicio, lo debemos compensar en el siguiente. En este mercado se va a juntar todo."

Se espera un mercado muy largo

"El mercado de fichajes siempre es lo mismo. La gran mayoría de clubes estamos pendientes de las salidas y también de las llegadas. Tenemos jugadores que van a salir y jugadores que van a entrar. Va a ser un mercado muy largo. Estamos todos midiendo cada movimiento al milímetro. Hay una realidad, el mercado está en marcha pero a un porcentaje muy reducido. Estamos posicionados en todas las operaciones posibles y decidiendo cuál es el mejor"

Poco movimiento

"No hay ninguna variación esta temporada en el control de gasto de LaLiga. El cierre del ejercicio contable es a 30 de junio. Que estemos todos igual, me hace pensar que vamos a hacer pocas operaciones todos."

El club mantiene la viabilidad y no hay problemas con el préstamo

"Tensión no hemos sufrido ninguna tensión por el préstamo, entre otras cosas porque el acuerdo y las negociaciones había un tiempo de carencia. Transmito un mensaje de tranquilidad. Fue una grandísima operación que ayudará en el futuro y poner en valor unos activos que va a generar unos grandes ingresos. El hecho de que los aficionados puedan volver a los estadios, será una gran ayuda. Hemos generado una gran afición en la última década. El Levante va a volver a una situación respecto a nuestros competidores de normalidad."

¿Qué pasa si no se vende el 30 de junio por valor de 16,5 millones?

"Daremos el ejercicio con pérdidas. Daremos el ejercicio con pérdidas y reduce tus posibilidades de FPF. Al FPF si le aportas dinero, tienes más posibilidades en el mercado."

Quico Catalán hace balance de la temporada (Foto: Levante UD)
Quico Catalán hace balance de la temporada (Foto: Levante UD)

La nueva ley que impide el patrocinio de casas de apuestas

"Es un gran trastorno para todos los que llevan como compañeros de viaje

La segunda fase de remodelación del estadio

"Con respecto al estadio, firmamos con el Ayuntamiento un convenio de colaboración y estamos en la fase de redacción de proycots. Cuando esté acabado, comenzaremos con los tramites de solicitud. No me gusta dar fechas pero antes de año y medio no será."

La Ciudad Deportiva de Nazaret

"Se han dado pasos importantes. Nosotros solicitamos la licencia hace dos años. Estamos en medio de una doble gestión, por un lado la licencia del Ayuntamiento y otra que se nos otorgue concesión de la administración de ese suelo. Dependemos. Luego quedaría una fase de licitación. Nos marcamos que en los próximos 6 meses debe estar todo aprobado por las instituciones públicas."

Nadie ha llamado a Quico Catalán por De Frutos

"No. Ni ahora ni hace meses. Sí que es verdad que el Real Madrid valora mucho a De Frutos. Sabe que tiene a un jugador muy importante para ellos y para nosotros."

Rochina se va

"Rubén acaba contrato. Es un jugador agente libre."

Toño no es agente libre

"Toño no es agente libre. Lo que pasa es que el Levante sí puede decirle que resuelve el contrato pero esto no se ha producido."

Están todos en el mercado según Quico Catalán

"Hay jugadores que son activos. Si no salen antes del 30 de junio, puede provocar que no cumplamos el objetivo de cerrar con beneficios la temporada. El Levante va a vender futbolistas antes del 30 de junio, sí. Lo que no vamos a hacer es estropearlo todo. Si no vendemos antes del 30 de junio, tenemos que compensar con ventas en el siguiente ejercicio."

¿Posible venta de Aitor?

"No hay ninguna posición de ningún club en ningún jugador. Desconozco si hay un interés . Hasta la fecha, el preside del Levante no ha recibido ninguna llamada del Athletic. No sé si Aitor aceptará la renovación. No lo sé. Lo que hacemos es reconocerle su trabajo y mejora. El deseo nuestro es que siga y que renueve. Tampoco estamos necesitados de una renovación porque tiene años de contrato."

Aitor Fernández, en un partido del Levante (Foto: LaLiga).
Aitor Fernández, en un partido del Levante (Foto: LaLiga).

Bardhi puede revalorizarse en la Eurocopa

"Enis es un jugador que, espero y deseo, que haga una grandísima Eurocopa. Sufrieron mucho por estar en la Euro. Es un gran activo a nivel deportivo y puede serlo a nivel económico. No tenemos constancia de ningún interés."

Los jugadores que tienen contrato con el Levante

"31 jugadores. Hay otros que necesitan fichar. El año pasado le dije a la dirección deportiva, si somos capaces de aguantar esta plantilla en la pandemia es un éxito. Lo conseguimos trayendo a los 4 jugadores que queríamos traer. Tenemos intención de mejorar y vamos a ser competitivos. En todas las líneas, la idea es dotar de alguna incorporación menos en la portería. A partir de ahí, tenemos que trabajar y se va a hacer muy largo. Pepelu y Pablo vuelven, han hecho buenas temporadas. Vamos a ver. A Pepelu le queda un año de contrato.

No tan crítica como el año pasado

"La situación de este mercado es una maravilla respecto a la pasada temporada quedan tres meses por delante. Lo que nos tiene que preocupar es que ese perfil de futbolista siga creciendo", ha señalado Quico Catalán.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando