Es Noticia
Como un día de partido: El Ciutat de València vuelve a la vida gracias a los opositores

Como un día de partido: El Ciutat de València vuelve a la vida gracias a los opositores

DMQ

Parecía un día de partido pero no lo era. Las horas, antes de las ocho de la mañana, y las fechas, en pleno mes de junio, dejaban claro que las miles de personas que se agolpaban en el Ciutat de València no eran por un partido de LaLiga Santander. Las emociones, las ilusiones y los ánimos eran parecidos. En juego empezaba el proceso para cubrir 35 plazas de administrativo por oposición libre en la Diputació de València que se realizó este sábado 19 de junio en el estadio Ciutat de València. El feudo levantinista abrió sus puertas a las 7.45 horas para acoger a los 5.444 aspirantes de una prueba que tuvo con todas las medidas de prevención anticovid, trasladadas por la Diputación a la Dirección General de Salud Pública antes de firmar el acuerdo con el Levante UD

Hace apenas un par de meses, Orriols volvió a rugir con el público en las gradas del Ciutat de València. Unos 5.000 aficionados pudieron acudir al choque que enfrentaba al Levante UD y al Cádiz CF. Esta vez la cifra se repetía, pero el motivo era otro bien distinto.

Provistos de cartones para apoyarse, con la recomendación de llevarse pañuelos para limpiar su butaca y sorprendidos por el exótico escenario para un escenario, los miles de estudiantes pugnaron por sacarse una plaza que les garantice su futuro en la Administración pública.

La lluvia amenazó, pero les respetó

En momentos de pandemia en los que deben extremarse las medidas de seguridad, las gradas del estadio granota se convirtieron en el aula al aire libre que dio cabida a los miles de opositores inscritos para la prueba. Desde la corporación provincial estimaban que podrían presentarse algo más de 4.000 candidatos, aunque “no habría ningún problema para ubicar a las más de 5.000 personas que han cursado la solicitud, con una distancia de seguridad de metro y medio en todas las direcciones, el uso obligatorio de la mascarilla, control de temperatura a la entrada y dispensadores de gel hidroalcohólico por todo el estadio”, explicaban ya en su día desde el área de Administración General.

El contrato de arrendamiento firmado entre la Diputación y el Levante UD contemplaba el uso de las instalaciones y del equipo informático del estadio para asignar a los aspirantes la zona o sector al que deberán acceder para realizar la prueba. Por ejemplo, en el videomarcador se veía un enorme reloj que marcaba el tiempo que faltaba para acabar.

El Levante ofreció además el servicio de asistencia médica, seguridad y limpieza y desinfección antes y después de la prueba, mientras que la Diputación dispuso de un equipo humano que llegó casi a las 200 personas, funcionarios de la institución, que se encargaron de la logística y el correcto desarrollo del ejercicio y que entraron un poco antes que los opositores al Ciutat de València.

Oposiciones en el Ciutat de València
Oposiciones en el Ciutat de València

Fuera del estadio y en el césped había también carteles y un escenario. Y es que, esta tarde se celebra ahí la graduación de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Ahora lo peor ha pasado, sólo queda esperar a la nota. Suerte para todos

La previsión de Tebas sobre la vuelta al Ciutat de València

El Ciutat de ValènciaMestalla y la Cerámica fueron los primeros campos de primera división que pudieron disfrutar de la presencia aficionados en las gradas. De cara al inicio de la próxima temporada el porcentaje de aforo permitido aumentará, tal y como ha afirmado Javier Tebas para la Agencia EFEEl presidente de LaLiga Santander, aseguró durante el foro 'EFE Sport Business Days' que el avance de la vacunación en España les permite ser "más optimistas" y creen que se iniciará la temporada con el "70% de media de público en los estadios". En el caso del Ciutat de València sería unos 18.000 aficionados.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando