Es Noticia
Soldado, un guerrero granota y un referente: José Enrique

Soldado, un guerrero granota y un referente: José Enrique

DMQ
Foto autor
Xema Tarazona

Roberto Soldado se ha alzado durante esta semana como el fichaje para la delantera de un Levante UD que desde el término de LaLiga Santander tiene en marcha la confección de plantilla para la temporada 2021/22. Proveniente del Granada CF, es un punta que puede aportar mucha veteranía y oficio a una posición que los granotas ya de por sí tenían bien cubierta. En el supuesto de finalmente darse la operación, el delantero valenciano de 36 años seguiría la trayectoria de otros jugadores como José Enrique Sánchez, que vistió las camisetas de los tres equipos de la Comunitat Valenciana en la élite: Valencia CF, Villarreal CF y Levante UD.

El lateral izquierdo, ya retirado, dio sus primeros pasos en la cantera del Levante UD hasta marcharse al Valencia CF en 2005. Como blanquinegro, únicamente disputó dos partidos de pretemporada. En la 2006/07 militó en el Villarreal CF con algo más de protagonismo: 23 encuentros. Después, pasó por otros equipos como Newcastle, Liverpool o Real Zaragoza.

José Enrique
José Enrique

Soldado del gol

El Levante UD le ofrece a Soldado dos años de contrato que parece que podrían satisfacer las pretensiones del delantero valenciano. Aunque ya tiene 36 años, es un seguro de gol. Sus registros en la 2020/21 no hacen más que confirmarlo. Y es que, pese a los problemas físicos que le han lastrado buena parte de la temporada, ha anotado la friolera de 14 goles, además de dar dos asistencias.

Soldado en el Villarreal.
Soldado en el Villarreal.

Todo ello lo ha conseguido jugando 2176 minutos entre LaLiga, Copa y UEFA Europa League. Esta es la comparación de goles por minuto con los delanteros actuales del Levante UD en la pasada campaña.

  • Soldado: 155 minutos por gol.
  • Sergio León: 156 minutos por gol.
  • Roger: 172 minutos por gol.
  • Morales: 204 minutos por gol.
  • Dani Gómez: 967 minutos por gol.

    Ante el Genk en Champions League Soldado metió un hat-trick (Foto: EFE)
    Ante el Genk en Champions League Soldado metió un hat-trick (Foto: EFE)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando