Es Noticia
El Levante FS pega primero en el Palau y tiene el título a tiro

El Levante FS pega primero en el Palau y tiene el título a tiro

DMQ

El Levante FS toma ventaja en su primera final de la LNFS. Los de Diego Ríos asaltaron el Palau y sumaron la primera victoria ante el FC Barcelona por penaltis tras llegar al final del tiempo reglamentario empatados a dos goles gracias a los tantos de Roger y Rafa Usín. Desde el punto fatídico  el Levante falló el primero, pero las paradas de Fede Pérez y los tantos de Tolrà, Daniel, Rivillos, Maxi, Estaban y de nuevo Roger en el séptimo lanzamiento dirimieron el primer punto de la final. Si este domingo en Paterna (20 h Teledeporte) suman el segundo punto serán campeones por primera vez en su historia, todo un récord para un club que hace una década militaba en Segunda B.

A pesar de que el equipo valenciano no tiene experiencia en jugar finales, varios de sus jugadores sí que han disputado este tipo de partidos con otros conjuntos, como es el caso de Rafa Usín, Araça, Fede, Roger y Rivillos y eso se notó durante todo el choque y en la tanda final.

Enfrente tenía un Barça al que le tiemblan las piernas tras haber perdido las finales de la Copa de España y de la Supercopa este curso y el fantasma de acabar en blanco la campaña sobrevuela al club culé ante un Levante FS que ya ha hecho historia al clasificarse para la próxima edición de la UEFA Champions League.

El Barça y el Levante FS hasta la fecha se habían visto las caras en tres ocasiones esta temporada, dos en Liga y una en la Copa de España, con pleno de victorias para el equipo catalán. Y qué mejor momento para romper esa racha que el primer partido de la final.

Levante FS
Levante FS

Ficha técnica:

2 - Barça: Dídac, Aicardo, Marcenio, Dyego y Ferrao -cinco inicial-; también jugaron Matheus, Adolfo, Esquerdinha, Ximbinha, André Coelho, Daniel y Joselito.

2 - Levante: Fede, Maxi, Rubi Lemos, Rafa Usín, Pedro Toro -cinco inicial-; también jugaron Marc Tolrà, Roger, Gallo, Rivillos, Esteban, Jorge Santos y Araça.

Goles: 1-0, min. 2: Ferrao. 1-1, min. 10: Roger. 1-2, min. 15: Rafa Usín. 2-2, min. 27: Ferrao.

Penaltis: Por el Barça marcaron Daniel, Esquerdinha, Dyego y Aicardo. Fallaron Ferrao, André Coelho y Joselito. Por el Levante marcaron Marc Tolrà, Rivillos, Rescia, Esteban y Roger. Fallaron Pedro Toro y Rafa Usín.

Árbitros: Navarro Rodríguez-Villanueva y Sarabia Eguiluz (Castilla y León y La Rioja), que amonestaron a los locales Ferrao y Esquerdinha y a los visitantes Rubi Lemos, Jorge Santos, Rivillos, Marc Tolrà, Roger, Usín y Fede.

Incidencias: partido disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona ante 1.846 espectadores en cumplimiento de las restricciones por la covid-19.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando