Es Noticia
Las ventas, la asignatura pendiente del Levante en este mercado

Las ventas, la asignatura pendiente del Levante en este mercado

DMQ
Foto autor
Joan Camacho
Eibar-Levante (Foto: LaLiga)
Eibar-Levante (Foto: LaLiga)

Tras moverse rápido en el inicio del mercado de fichajes incorporando tres caras nuevas para cubrir salidas importantes como la de Toño o Rochina. El Levante UD, ahora, debe aligerar la nómina de jugadores con varias ventas de aquí al final de la ventana estival de traspasos, ya que ahora mismo cuenta con 32 fichas en la primera plantilla.

El conjunto granota debe ingresar al menos 16,5 millones con la operación salida para sanear las cuentas del club. El Levante cerró el ejercicio pasado con pérdidas y necesita ingresar los 16,5 millones que Quico Catalán presupuestó para equilibrar las cuentas a través de las ventas de jugadores.

Quico Catalán en el Palco del Ciutat de València
Quico Catalán en el Palco del Ciutat de València

El gran objetivo del Levante para lo que resta de mercado es conseguir aligerar la plantilla con varias ventas o, incluso, cesiones. La meta es cuadrar el ejercicio en agosto, con el cierre del mercado, y cerrar una plantilla competitiva con alrededor de 23 fichas, el número que parece ha fijado Paco López.

Overbooking en la delantera

Como viene informando ElDesmarque, el Levante tiene ahora mismo un overbooking en su delantera. Los granota cuentan con hasta 5 delanteros, Roger, Morales, Soldado, Dani Gómez y Sergio León. Por lo que se hace indispensable dar salida, al menos, a uno de ellos. El delantero cordobés, Sergio León, es el principal candidato tras unos años muy discretos en los que parece nunca ha terminado de convencer a Paco López.

Sergio León avanza con la pelota ante un rival de Osasuna (Foto: LaLiga).
Sergio León avanza con la pelota ante un rival de Osasuna (Foto: LaLiga).

Otra posibilidad, si no se produce la salida del cordobés, es buscar una cesión para Dani Gómez. El madrileño no ha disgustado durante su primera temporada y ha contado con bastantes minutos, pero no ha llegado a hacerse con la titularidad. Por lo que desde el club valorarían una cesión en la que pudiera 'foguearse' y seguir con su progresión.

Aligerar el exceso

La plantilla del Levante cuenta ahora mismo con 32 jugadores y muchos de ellos no cuentan para el técnico de Silla. El objetivo de la dirección deportiva es realizar las ventas de los jugadores que no cuentan para Paco López.

Jugadores como Koke Vegas, relegado casi al ostracismo con la gran aparición de Dani Cárdenas esta temporada, o Vukcevic, el fichaje más caro de la historia del club de Orriols, son principales candidatos para hacer las maletas.

Hernani está en un punto parecido tras volver de su cesión en el Al-Wehda de Arabia Saudi y con tan solo un año de contrato por delante. Lo mismo ocurre con Coke Andújar, al que también le resta solo un año de contrato. Aunque el madrileño sí podría entrar en los planes de Paco López para la próxima temporada, si no se le encuentra una salida.

¿Venta importante?

Ante un mercado difícil por el covid-19 y paralizado por la Eurocopa y la Copa América, la dirección deportiva del Levante se plantea aceptar la venta de alguna de sus piezas clave, como Bardhi o Campaña. El macedonio tiene buen cartel en España y en el extranjero, sobre todo tras su participación en esta Eurocopa.

Enis Bardhi celebrando el gol con su selección (Foto: Federación de Fútbol de Macedonia)
Enis Bardhi celebrando el gol con su selección (Foto: Federación de Fútbol de Macedonia)

Campaña es uno de los activos más importantes del Levante, pero con la necesidad de cuadrar las cuentas se plantea su salida como una buena fuente de ingresos. El sevillano tendría varios pretendientes por sus magníficas temporadas como granota, llegando a ser internacional con España; pero la lesión ha devaluado notablemente su valor.

También se barajan nombres como el de Vezo para una posible venta. El Levante ha cubierto rápido y bien las bajas, pero ahora le queda un trabajo complicado como es el de las ventas en uno de los peores mercados de fichajes en muchos años.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando