Es Noticia
Campaña, ¿un salto al vacío o hacia adelante?

Campaña, ¿un salto al vacío o hacia adelante?

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

José Campaña ha vivido su peor temporada en el Levante UD desde que llegara al Ciutat de València en el verano de 2016 procedente de la UC Sampdoria. La lesión de isquiotibiales sufrida el 2 de diciembre de 2020 ha traído al jugador 5 meses de recaídas que han dejado sin jugar al andaluz el resto de la temporada. Ahora, afronta el inicio de la pretemporada a la espera de si se confirma su venta a otro club.

En octubre de 2020 Campaña recibió la llamada de Luis Enrique para debutar con la Selección Española. El primer levantinista en 50 años que era convocado con la selección nacional. Campaña estaba manteniendo un nivel de juego espectacular desde unas temporadas atrás, pero la llamada con la selección fue la confirmación de su gran nivel.

Campaña intenta controlar el balón en su debut con la selección española.
Campaña intenta controlar el balón en su debut con la selección española.

El centrocampista andaluz era indiscutible en la sala de máquinas levantinista y muchos clubes nacionales, como el Sevilla FC o el Atlético de Madrid, y extranjeros, como el Leeds, se habían interesado en su fichaje. El Sevilla FC lo intentó el verano pasado, pero finalmente no llegó a un acuerdo con el Levante. Este año parece que el club granota está dispuesto a venderlo, como una posible solución a los problemas económicos del club.

En la última rueda de prensa de Quico Catalán, el presidente confirmó que Campaña estaba en el mercado y dio a entender que este verano era el idóneo para acometer su venta. El Levante necesita ingresar 16,5 millones y Campaña es uno de los activos más importantes del club.

¿Venta o fichaje?

"Es un jugador en el mercado. Nos ha dado un gran rendimiento deportivo y este verano puede darnos un rendimiento económico. Si no, será el mejor fichaje que podamos tener", decía Quico Catalán sobre la posibilidad de venta de Campaña durante este mercado. El club quiere venderlo para conseguir beneficio económico, pero si no llega una buena oferta el andaluz ya recuperado de su lesión se convertirá en un gran 'fichaje' para Paco López.

El Sevilla sigue siendo el club más interesado en la incorporación del centrocampista de 28 años, un interés que viene de largo y que este año podría culminarse con la llegada de Campaña a Nervión. Monchi quiere al jugador por su pasado sevillista y por qué sabe de su capacidad técnica y de liderazgo sobre el césped.

Campaña afronta así un mercado que será decisivo para su futuro. Todo apunta a que este verano dará el salto a un club con aspiraciones europeas. Pero si las ofertas por el jugador no convencen a la dirección deportiva granota, Campaña volverá a ser una pieza fundamental en el esquema de Paco López para la próxima temporada.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando