Es Noticia
Brugué y Franquesa, en busca de un debut en Primera

Brugué y Franquesa, en busca de un debut en Primera

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea
Enric Franquesa
Enric Franquesa

El Levante UD ya trabaja sobre el césped de la Ciudad Deportiva de Buñol y lo hace con nuevas caras en el equipo, las de Enric Franquesa, Roger Brugué y Roberto Soldado, las tres incorporaciones para la próxima temporada 2021-2022.  El conjunto granota se ha reforzado así de cara a una nueva campaña en la élite en la que tratará de buscar la permanencia, aunque de estas incorporaciones tan solo un futbolista tiene experiencia en la máxima categoría del fútbol español.

Roberto Soldado es el único fichaje del Levante UD que conoce lo que es jugar en LaLiga Santander. A sus 36 años cuenta ya con una extensa carrera deportiva en la élite española, pues en LaLiga Santander ha llegado a defender las camisetas de Valencia CF, Villarreal CF, Getafe CF, CA Osasuna y Real Madrid. 

Enric Franquesa, por su parte, debutaría este año en la categoría de oro del fútbol español bajo las órdenes de Paco López. El lateral, a sus 24 años, todavía no ha llegado a disputar ningún duelo en LaLiga Santander. Habiendo vestido los colores del Girona FC y Mirandés, el catalán jugó varias temporadas en LaLiga SmartBank. Además, ha llegado a formar parte del Villarreal CF, pero no consiguió disputar ningún duelo con el primer equipo, por lo que tan solo pudo jugar en Segunda División B con el filial del submarino amarillo.

En la misma situación se encuentra Roger Brugué, que con la misma edad que su compañero, tampoco ha conseguido debutar más allá de la Segunda División. Procedente del Gimnàstic de Tarragona, el catalán viene de jugar en Segunda División B, ya que las dos temporadas anteriores, cuando dicho club militaba en la categoría de plata, apenas pudo disputar de minutos sobre el terreno de juego.

Con todo esto, tanto Brugué como Franquesa tratarán de darlo todo sobre el césped para buscar un hueco en el once del Levante UD, aunque deberán disputar el puesto con jugadores ya experimentados en LaLiga Santander. 

Roger Brugué celebrando un gol (Foto: Gimnàstic de Tarragona)
Roger Brugué celebrando un gol (Foto: Gimnàstic de Tarragona)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando