Es Noticia
Tres hombres, un destino y muchas novias en el camino

Tres hombres, un destino y muchas novias en el camino

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El Levante UD cuenta actualmente con tres porteros en su plantilla: Aitor Fernández, Dani Cárdenas y Koke Vegas. Tres guardametas que han tenido presencia en este mercado de fichajes por las necesidades económicas del conjunto granota. Los tres siguen trabajando por conseguir la titularidad de la portería levantinista, mientras están pendientes de resolver su futuro de cara a la nueva temporada.

Parece claro que, al menos, uno de los tres abandonará el club este verano. El Levante necesita aligerar plantilla y la portería es una de las posiciones donde puede permitirse una venta. Se quedarían con dos buenos porteros y la opción de un tercer portero que alterne el Atlético Levante con el primer equipo. Los tres guardametas continúan a la espera de los movimientos del Levante en el mercado de fichajes.

Aitor Fernández (Foto: LaLiga)
Aitor Fernández (Foto: LaLiga)

Como informamos hace unos días en eldesmarque, el FC Barcelona se habría fijado en Aitor Fernández como posible recambio de Neto Murara. El portero vasco no ha manifestado nada al respecto y continúa trabajando con el resto del equipo en la Ciudad Deportiva. Si se queda, todo apunta a que Aitor Fernández continuara una temporada más siendo el guardián de la portería granota. Aunque existe la posibilidad de alternar con Dani Cárdenas, Paco López ya utilizó esta opción la temporada pasada.

Cárdenas fue la aparición estelar de la temporada pasada en el Levante, consiguiendo sentar en algunos partidos a Aitor a base de magníficas actuaciones. Todo apunta a que parte como portero suplente, pero está por ver si continua con su nivel excelso y consigue arrebatarle la titularidad a Aitor. Si no es así deberá conformarse con la Copa del Rey y algunos partidos de LaLiga Santander en los que Paco López le de la alternativa.

Las buenas actuaciones del portero catalán no han pasado desapercibidas y, según apunta Superdeporte, el Leeds se habría interesado en su fichaje para sustituir a Kiko Casilla tras su salida al Elche CF. Parece que el conjunto inglés finalmente se habría decidido por Klaesson, pero Cárdenas está en la lista de futuribles del equipo de Bielsa.

Koke Vegas y Vukcevic durante la sesión de entrenamiento (Foto: Levante UD)
Koke Vegas y Vukcevic durante la sesión de entrenamiento (Foto: Levante UD)

Koke Vegas es el peor situado en la carrera por la portería granota. El portero andaluz es el principal candidato a abandonar la disciplina levantinista tras estar cedido la temporada pasada en el RCD Mallorca. Vegas tan solo disputó dos partidos en el conjunto mallorquín, donde no consiguió arrebatar el puesto a Manolo Reina. El portero de 25 años es teóricamente el que menos opciones de minutos tiene y, por lo tanto, la dirección deportiva trabaja para buscarle una salida para aligerar plantilla.

Tres porteros para una portería y un club que quiere aligerar plantilla dibujan un panorama claro, uno de los tres porteros debe salir. Todo apunta a que Koke Vegas será el damnificado, pero el buen cartel de Cárdenas y Aitor en el mercado dejan dudas de cual será la situación final de la portería granota para el inicio de LaLiga. Habrá que esperar a ver que movimientos realiza el Levante en lo que resta del mercado de fichajes.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando