Es Noticia
Primero las salidas, Óscar en segundo plano

Primero las salidas, Óscar en segundo plano

DMQ
Foto autor
Joan Camacho

El Levante UD sigue rastreando el mercado de fichajes tanto en materia de salidas como de incorporaciones. El último nombre en salir a la palestra es el del atacante del Real Valladolid, Óscar Plano. Jugador por el que suspiran desde hace un tiempo y con el que reforzaría todavía más la zona ofensiva. La operación parecía muerta, pero el Levante no cesa en su empeño de ver a Óscar Plano con la camiseta granota.

Según Superdeporte, el Levante tendría ya un acuerdo con Óscar Plano que desea jugar una temporada más en LaLiga Santander. El problema estaría en el acuerdo con los vallisoletanos, piden como mínimo dos millones para empezar a hablar, y en la plantilla superpoblada que tiene Paco López en este momento.

Óscar Plano en un partido contra el Mallorca (Foto: EFE)
Óscar Plano en un partido contra el Mallorca (Foto: EFE)

El Levante primero necesita vender y aligerar la plantilla, actualmente de 32 jugadores, para ingresar y equilibrar sus cuentas. Mientras la operación salida sigue estancada en Orriols, el club no cesa en buscar más refuerzos de cara a la nueva temporada. Óscar Plano ya había sonado como posible refuerzo granota y el Levante no se rinde por tener a un jugador que podría encajar a la perfección en el esquema de Paco López.

Overbooking en ataque

El técnico de Silla cuenta ahora mismo con seis delanteros y la llegada del madrileño generaría un embudo todavía mayor en la zona de ataque. Además, Óscar Plano es un perfil parecido al de Rochina y que podría cubrir la salida de este con bastantes garantías. El jugador del Valladolid está más que contrastado en la élite del fútbol español y a sus 30 años cuanto con una dilatada experiencia.

Los extremos escasean en la plantilla granota, el Levante cuenta con Morales, De Frutos, la incógnita de Brugué y Hernani, al que se espera dar salida. La llegada de Plano serviría para aumentar la competencia en esta posición y reforzarla ante posibles imprevistos como alguna lesión. El extremo del Valladolid aportaría pegada al equipo, el año pasado aportó cinco goles y cinco asistencias en una temporada gris para su equipo.

De Frutos avanza con el balón ante un rival (Foto: LaLiga).
De Frutos avanza con el balón ante un rival (Foto: LaLiga).

Óscar Plano quiere jugar en el Ciutat y al Levante y Paco López les gusta, pero primero deben producirse las salidas y llegar a un acuerdo con el Valladolid. Parece complicada la operación por lo parado que está el mercado y, además, Pacheta y el club vallisoletano consideran esencial al atacante madrileño para intentar volver a LaLiga la temporada que viene.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando