Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

Óscar Duarte se retrasará por un buen motivo

Un contenido de:
Joan Camacho

Duarte
Duarte

El jugador del Levante UD, Óscar Duarte, se clasificó esta madrugada para los cuartos de final de la Copa Oro tras derrotar por 1-0 a Jamaica. Costa Rica pasa a la siguiente ronda como primer clasificado del Grupo C y con Duarte como líder en la zaga. Los ticos deberán enfrentarse ahora a Canadá para intentar meterse en las semifinales del torneo.

Duarte sigue disputando la Copa Oro con su selección y esta vez acumulando minutos como titular en la defensa tica. El gol de Bryan Ruiz permitió a los costarricenses pasar a la siguiente ronda, el lunes 26 de julio a las 1:00 horas frente a Canadá. Los canadienses llegan tras haber quedado segundo clasificado en el Grupo B, donde el líder ha sido Estados Unidos.

El defensa del Levante, Óscar Duarte, retrasará su incorporación al equipo unos días más por la clasificación de su selección a los cuartos de final. El Levante deberá esperar para poder contar con el defensa costarricense mientras sigue entrenando para preparar la siguiente temporada en LaLiga Santander.

Duarte
Duarte

Duarte solo ha sido titular en un partido de los tres de fase de grupos que ha disputado Costa Rica. El central jugó de inicio en la victoria costarricense de esta madrugada frente al combinado jamaicano. Duarte salió de inicio por la baja de Francisco Calvo que fue expulsado en el anterior encuentro frente a Surinam y que venía siendo el defensa titular junto a Giancarlo González.

Duarte dejó la portería a cero

El defensa granota no estaba siendo titular en su selección (primero porque estuvo lesionado y después fue reservado ante el flojo Surinam), y estaba inédito en la competición. Duarte no tuvo minutos en ninguno de los dos encuentros anteriores, contra Guadalupe y Surinam. El tico tuvo la oportunidad y la aprovechó ayudando a su equipo a no encajar ningún gol. Ahora, falta por ver si volverá al once inicial de Costa Rica en los cuartos de final, ya que vuelve Calvo tras su sanción.

Si Costa Rica consigue vencer a Canadá disputará las semifinales el 30 de julio. Si los ticos consiguen llegar a la final de la Copa Oro, la jugarían el lunes 2 de agosto a las 2:30 horas. Duarte será el último en incorporarse a la disciplina levantinista, falta por ver si lo hace unos días antes o no. Costa Rica es una de las favoritas del torneo junto a Estados Unidos y México.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *