Notificaciones
Selector partidos día
Selector partidos LaLiga Santander
Selector partidos LaLiga SmartBank
Selector partidos Primera Division RFEF
Selector partidos Champions League
Selector partidos Europa League
Selector partidos Primera División Femenina
Selector partidos UEFA Nations League
Selector partidos UEFA conference league
Selector partidos Premier League
Selector partidos Serie A
Selector partidos Bundesliga
Selector partidos Ligue 1

La necesidad de vender ahoga al Levante

Un contenido de:
Joan Camacho

Quico Catalán en el Palco del Ciutat de València
Quico Catalán en el Palco del Ciutat de València

El Levante UD sigue trabajando para dar salida algunos jugadores y poder aligerar plantilla ante la necesidad de cuadrar el fair play financiero. Las ventas que necesita hacer el Levante se están atragantando en un mercado muy paralizado y ponen en peligro la inscripción de Morales y los nuevos fichajes.

La situación económica y la larga plantilla del Levante provocan que el club deba dar salida a varios jugadores antes del 30 de agosto para cumplir con la limitación salarial. Las ventas son la asignatura pendiente del Levante en este mercado, donde sí se movió rápido para realizar los fichajes de Soldado, Franquesa y Brugué.

Enis Bardhi en su primer entrenamiento de la temporada 2021-2022 (Foto: Levante UD)
Enis Bardhi en su primer entrenamiento de la temporada 2021-2022 (Foto: Levante UD)

Tras cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 16,5 millones, el club granota sigue trabajando para equilibrar las cuentas. Cada día que pasa es más urgente vender a los jugadores que están en la rampa de salida o a algunos de los activos más importantes del Levante en el mercado, como Campaña, Bardhi o Vezo.

Sin ventas, cuidado con Morales y los fichajes

Hasta que no se produzcan las ventas, el Levante no puede inscribir a Morales, tras su renovación, ni a los nuevos fichajes. Además, la renovación de Cárdenas está paralizada por este motivo, el club no podría inscribirlo como una nueva alta. Según Superdeporte, el conjunto de Orriols solo ha recibido una oferta formal; el Niza ofreció ocho millones de euros por De Frutos, pero el club la rechazó tajantemente.

A falta de un poco más de un mes para el cierre de mercado y con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina, el Levante solo ha dado salida a uno de sus jugadores. El club rescindió el contrato de Arturo Molina tras haber estado cedido en el Castellón de LaLiga SmartBank. Los jugadores transferibles están claros, Hernani, Sergio León, Coke, Vukcevic y Koke Vegas; a la espera de que pueda llegar una oferta jugosa por alguno de los jugadores importantes del equipo como Campaña, Bardhi o Vezo.

Koke Vegas y Vukcevic durante la sesión de entrenamiento (Foto: Levante UD)
Koke Vegas y Vukcevic durante la sesión de entrenamiento (Foto: Levante UD)

La situación comienza a ser preocupante, ya que sin ventas no podrá inscribir a jugadores tan importantes como Morales, ni a los nuevos fichajes y el inicio de LaLiga está cada vez más cercano. Además, la planificación deportiva está totalmente parada, si no hay salidas no pueden seguir reforzando al equipo por falta de margen salarial. El Levante debe solucionar esta difícil situación y conseguir las ventas que tanto ansía en este mercado.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cargando