Es Noticia
La necesidad de vender ahoga al Levante

La necesidad de vender ahoga al Levante

DMQ
Foto autor
Joan Camacho
Quico Catalán en el Palco del Ciutat de València
Quico Catalán en el Palco del Ciutat de València

El Levante UD sigue trabajando para dar salida algunos jugadores y poder aligerar plantilla ante la necesidad de cuadrar el fair play financiero. Las ventas que necesita hacer el Levante se están atragantando en un mercado muy paralizado y ponen en peligro la inscripción de Morales y los nuevos fichajes.

La situación económica y la larga plantilla del Levante provocan que el club deba dar salida a varios jugadores antes del 30 de agosto para cumplir con la limitación salarial. Las ventas son la asignatura pendiente del Levante en este mercado, donde sí se movió rápido para realizar los fichajes de Soldado, Franquesa y Brugué.

Enis Bardhi en su primer entrenamiento de la temporada 2021-2022 (Foto: Levante UD)
Enis Bardhi en su primer entrenamiento de la temporada 2021-2022 (Foto: Levante UD)

Tras cerrar el pasado ejercicio con unas pérdidas de 16,5 millones, el club granota sigue trabajando para equilibrar las cuentas. Cada día que pasa es más urgente vender a los jugadores que están en la rampa de salida o a algunos de los activos más importantes del Levante en el mercado, como Campaña, Bardhi o Vezo.

Sin ventas, cuidado con Morales y los fichajes

Hasta que no se produzcan las ventas, el Levante no puede inscribir a Morales, tras su renovación, ni a los nuevos fichajes. Además, la renovación de Cárdenas está paralizada por este motivo, el club no podría inscribirlo como una nueva alta. Según Superdeporte, el conjunto de Orriols solo ha recibido una oferta formal; el Niza ofreció ocho millones de euros por De Frutos, pero el club la rechazó tajantemente.

A falta de un poco más de un mes para el cierre de mercado y con el inicio de LaLiga a la vuelta de la esquina, el Levante solo ha dado salida a uno de sus jugadores. El club rescindió el contrato de Arturo Molina tras haber estado cedido en el Castellón de LaLiga SmartBank. Los jugadores transferibles están claros, Hernani, Sergio León, Coke, Vukcevic y Koke Vegas; a la espera de que pueda llegar una oferta jugosa por alguno de los jugadores importantes del equipo como Campaña, Bardhi o Vezo.

Koke Vegas y Vukcevic durante la sesión de entrenamiento (Foto: Levante UD)
Koke Vegas y Vukcevic durante la sesión de entrenamiento (Foto: Levante UD)

La situación comienza a ser preocupante, ya que sin ventas no podrá inscribir a jugadores tan importantes como Morales, ni a los nuevos fichajes y el inicio de LaLiga está cada vez más cercano. Además, la planificación deportiva está totalmente parada, si no hay salidas no pueden seguir reforzando al equipo por falta de margen salarial. El Levante debe solucionar esta difícil situación y conseguir las ventas que tanto ansía en este mercado.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando