Es Noticia
El Levante se queda sin Funes Mori

El Levante se queda sin Funes Mori

DMQ
Foto autor
Joan Camacho
Funes Mori (Foto: EFE)
Funes Mori (Foto: EFE)

El Villarreal CF ha traspasado al central argentino, Ramiro Funes Mori, al Al-Nassr de Arabia Saudí. El Levante UD se queda así sin uno de los fichajes que habían sonado para reforzar la zaga granota. El submarino amarillo ha aceptado la oferta de 2'5 millones que realizó el club saudí y el argentino no continuara jugando en LaLiga Santander.

Funes Mori era uno de los nombres que habían sonado para reforzar la zona defensiva del Levante, sobre todo, si se acababa produciendo la salida de Vezo. El Villarreal no ha querido esperar más y ha dado salida a Funes Mori tras un pobre rendimiento y una última temporada donde no ha tenido mucho protagonismo.

El defensa argentino ha decidido fichar por el Al-Nassr y probar suerte en el fútbol árabe. Funes Mori abandona el Villarreal tras tres temporadas y sin terminar de asentarse en la zaga grogueta. El central se marcha tras haber jugado 74 partidos en las tres temporadas como jugador groguet. La irrupción de Pau Torres terminó de defenestrar del once al ex del Everton y la llegada de Mandi lo deja sin sitio en la plantilla.

El central fue reduciendo su presencia en el equipo castellonense tras la primera temporada, la de 2018-2019, donde jugó 42 partidos. La temporada 2019-2020 solo disputó 12 partidos entre LaLiga, Copa del Rey y UEFA Europa League. Esta última temporada 2020-2021 han sido 20 las participaciones que ha tenido en el equipo de Unai Emery. Jorge Cuenca cubrirá su hueco y tendrá la oportunidad en el primer equipo del Villarreal la próxima temporada.

El fair play financiero paraliza el mercado granota

El Levante parecía que había puesto sus ojos en Funes Mori para reforzar la defensa y como recambio de Vezo. Ahora deberá buscar una nueva alternativa en caso de que el central luso acabe saliendo. La ausencia de salidas en el club granota no permite, por el momento, a la dirección deportiva incorporar a más jugadores. Primero deben aligerar plantilla y arreglar el fair play financiero para poder realizar algún fichaje más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando