Es Noticia
Los inicios nunca fueron fáciles

Los inicios nunca fueron fáciles

DMQ
Foto autor
Amanda Gorrea

El Levante UD disputará este sábado, a las 18 horas, su primer amistoso de la pretemporada ante el Stade Rennais en el Pinatar Arena. Los de Paco López tratarán de sumar su primera victoria del nuevo curso, aunque los franceses, que ya han jugado tres encuentros, no se lo pondrán nada fácil. Por otro lado, las estadísticas tampoco es que estén precisamente del lado de los granotas, pues los primeros amistosos de los años anteriores han dejado sensaciones muy dispares en el club de Orriols.

En la pretemporada de la campaña 2017-2018, cuando el Levante UD regresaba a Primera División después de haber jugado un año en la categoría de plata, el primer amistoso no pudo ir mejor para los granotas. Los de Muñiz, por aquel entonces todavía entrenador de la entidad levantinista, arrasaron en su primer partido contra la UD Almería, a la que vencieron por un resultado final de 6-1. 

Sin embargo, el siguiente curso las sensaciones no serían tan buenas. El Levante, con Paco López ya en el banquillo, disputó su primer duelo preparatorio ante el Bournemouth, contra el que terminó cayendo por 3-4. La mala racha continuaría en la preparación de la campaña 2019-2020, en la que los azulgranas se estrenaban con un encuentro amistoso ante el Villarreal en El Saler. El submarino amarillo dominó durante todo el encuentro y, en poco más de una hora de partido, ya se había situado 2-0. Tan solo Enis Bardhi lograría anotar a favor de los levantinistas, aunque de poco serviría y los de Orriols terminarían perdiendo por 2-1. 

Ya en la última pretemporada, marcada por la atípica situación provocada por la pandemia del coronavirus, el Levante se estrenaría ante el RCD Mallorca después de haber tenido que cancelar el duelo ante el Albacete. En ese encuentro regresarían las buenas sensaciones, y es que los de Paco López se estrenaron sobre el césped con victoria por 2-1, con tantos de De Frutos y Melero.

De Frutos en el amistoso ante el RCD Mallorca (Foto: Adolfo Benetó / Levante UD)
De Frutos en el amistoso ante el RCD Mallorca (Foto: Adolfo Benetó / Levante UD)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando