Es Noticia
Blesa se lesiona y se perderá el inicio de temporada

Blesa se lesiona y se perderá el inicio de temporada

DMQ
Foto autor
Joan Camacho
Blesa durante el partido frente al Cádiz la temporada pasada. (Foto: @alexblesa10)
Blesa durante el partido frente al Cádiz la temporada pasada. (Foto: @alexblesa10)

El joven jugador del Levante UD, Álex Blesa, cayó lesionado en el partido 'sorpresa' del domingo frente Al-Ain y se perderá el inicio de la temporada. El joven del Levante que estaba realizando la pretemporada con el primer equipo sufrió un esguince en la rodilla derecha que le tendrá fuera de los terrenos de juego ocho semanas.

El canterano granota es uno de los jóvenes que estaba peleando por hacerse hueco en la primera plantilla del Levante, a la espera de que Paco López tomará una decisión. El centrocampista es uno de los canteranos más prometedores de la factoría de Buñol y ya había debutado con el Levante en LaLiga Santander en la temporada 2019-2020 contra el Getafe CF.

Álex Blesa, en un partido con el Atlético Levante (Adolfo Benetó).
Álex Blesa, en un partido con el Atlético Levante (Adolfo Benetó).

Este año volvió a tener la oportunidad de disputar minutos con el primer equipo frente al Cádiz CF, en el último partido de LaLiga. El joven centrocampista internacional con las categorías inferiores de la Selección Española fue pieza clave en el Atlético Levante la temporada pasada. Es una de las joyas de Buñol y uno de los proyectos de futuro del Levante.

Blesa se lastimó en el partido frente Al Ain y estará dos meses de baja. Las pruebas médicas realizadas tras el partido dieron como resultado un esguince de grado II-III en el ligamento colateral medial de la rodilla derecha. Esto provocará que el joven mediocentro no tenga más oportunidades en la pretemporada y se perderá el inicio de temporada con el primer equipo y el filial.

Esta temporada se esperaba que la joven promesa convenciera a Paco López de estar preparado para tener más presencia en el primer equipo, pero esta lesión frena en seco las posibilidades del canterano. Blesa fue uno de los jugadores más jóvenes en debutar con el Levante en LaLiga. El valenciano deberá superar este escollo para recuperar su nivel y demostrar en el filial que está preparado para jugar con los 'mayores'.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando