Es Noticia
Duarte volverá antes de tiempo

Duarte volverá antes de tiempo

DMQ
Foto autor
Joan Camacho
Duarte durante el partido. (Foto: LaLiga)
Duarte durante el partido. (Foto: LaLiga)

El central del Levante UD, Óscar Duarte, volverá antes de tiempo con el equipo tras la eliminación de Costa Rica en la madrugada del domingo al Lunes. Los ticos cayeron derrotados por 0-2 frente a Canadá en los cuartos de final de la Copa Oro. El defensa granota jugó de titular y aguantó los 90 minutos sobre el terreno de juego en la derrota de su selección.

Canadá vapuleó a Costa Rica y deja fuera de la Copa Oro a Óscar Duarte, por lo que podrá incorporarse a la pretemporada del equipo antes de lo planeado. Los ticos eran una de las selecciones favoritas del torneo y se esperaba que llegarán hasta semifinales o final. Finalmente, las semifinales del campeonato centroamericano serán Catar-Estados Unidos y México-Canadá.

Duarte en el partido de Costa Rica frente a Jamaica. (Foto: Federación Fútbol Costa Rica)
Duarte en el partido de Costa Rica frente a Jamaica. (Foto: Federación Fútbol Costa Rica)

Duarte volvió a ser titular en el partido de su selección frente a Canadá, tras no haber disputado ningún minuto en los dos primeros partidos de la competición. En el último partido de la fase de grupos frente a Jamaica, el central tico jugó los 90 minutos por la sanción del defensa Francisco Calvo que fue expulsado en la jornada 2 contra Surinam.

La buena actuación de Duarte frente a Jamaica, consiguiendo que Costa Rica no encajará ningún gol, le valió al costarricense para volver a ser titular en los cuartos de final. Finalmente, el defensa tico ha terminado la Copa Oro como central titular en la zaga costarricense. Aunque su presencia en el campo no sirvió para evitar la derrota de su selección frente a Canadá.

La fecha de vuelta de Duarte todavía no se conoce, pero tras caer eliminado la madrugada del domingo se sabe que será antes de lo pensado. Está por ver si el Levante y Paco López le conceden algunos días de vacaciones tras disputar la Copa Oro, si no es así podría unirse a sus compañeros durante esta semana. Duarte volverá al Levante tras la decepción de la eliminación de Costa Rica, pero con una temporada muy ilusionante por delante.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando